Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un atleta tras correr la Media de Almodóvar

Una imagen de la carrera disputada el pasado domingo en Almodóvar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Manuel Luque Mármol, de 58 años, llevaba cuatro días ingresado tras sufrir un paro cardíaco en la meta de la Media Maratón | El Ayuntamiento suspende actos de la Feria del Rosario

El atletismo cordobés está de luto tras el fallecimiento hoy de uno de los corredores de la Media Maratón Córdoba Almodóvar, Manuel Luque Mármol, que sufrió un paro cardíaco en la línea de meta de la carrera disputada el pasado domingo. El Ayuntamiento de esta localidad, a través de su web oficial, ha anunciado el fatal desenlace –el hombre, de 58 años, llevaba cuatro días ingresado en el Reina Sofía– al tiempo que ha declarado jornada de luto en su Feria Municipal. “La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha decidido suspender en la noche de hoy jueves todos los actos oficiales que el Ayuntamiento tenía previsto celebrar en la Caseta Municipal de Feria en señal de condolencias con la familia de nuestro paisano Manuel Luque Mármol, que ha fallecido hoy”, informa el Ayuntamiento.

Luque, atleta popular muy conocido, padeció durante la carrera varios desvanecimientos y, aún así, decidió continuar hasta el final y cruzar después de un gran esfuerzo la línea de meta. Allí sufrió una parada cardíaca y tras ser reanimado por las asistencias médicas fue trasladado de urgencia en ambulancia. Luque fue uno de los casi mil atletas que lograron terminar una carrera en la que la alta temperatura de la matinal del domingo hizo mella, provocando varios episodios de golpes de calor que fueron atendidos por los servicios médicos. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha informado a través de su web oficial del fallecimiento de su paisano, sumándose a las condolencias y suspendiendo los actos inaugurales de la Feria de la Virgen del Rosario.

Etiquetas
stats