Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 28 años por agresión sexual a dos chicos en cuatro días

Fachada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El acusado amenazaba a sus víctimas, uno menor de edad, con un punzón para abusar de ellos |

La Fiscalía pide 28 años y medio de cárcel a un hombre que robó y agredió sexualmente a dos varones –uno de ellos menor de edad– en el plazo de cuatro días. Según recoge el escrito de acusación, el primero de los hechos ocurrió hacia las 5:40 del 13 de julio de 2014, cuando el acusado, M. R. Á. C. siguió a su víctima mientras caminaba por la calle Escultor Fernández Márquez. Al percatarse de lo que pasaba, aceleró el paso, pero cuando trataba de abrir su portal fue alcanzado por el acusado.

El asaltante le puso un objeto punzante en el cuello y le exigió que le diese todo lo que llevaba. Después le empujó contra la puerta, le tiró al suelo y espetándole “ahora chúpamela, maricón”, le obligó a que la víctima le hiciese una felación. Minutos más tarde, el agresor se subió los pantalones y abandonó el lugar.

La segunda agresión ocurrió el 17 de julio de ese año, solo cuatro días después de la anterior. La víctima, un chico de 17 años, se encontraba en las inmediaciones del Centro Comercial Hipercor hacia las 11.00. En ese momento, el acusado se acercó a la víctima pidiéndole un euro. El menor le entregó 30 céntimos y le mostró la cartera para que comprobara que no llevaba nada más. El agresor le quitó la cartera, le registró los bolsillos y comprobó que, efectivamente, no llevaba nada. Entonces, le ordenó que pidiese dinero a otras personas. Intimidado, el chaval accedió y se acercó a una señora, que se negó a darle nada.

Entonces, la víctima le pidió al asaltante que le devolviese la cartera. El otro se revolvió de manera nerviosa y amenazante, advirtiéndole de que, si no le acompañaba a conseguir dinero por la zona de El Patriarca, no recuperaría su documentación. Por miedo, el chico accedió a ir con el asaltante hasta la urbanización. Por el camino, además, el acusado le obligó a que le entregase el teléfono móvil.

Al llegar a una caseta de transformadores, situada en una urbanización en construcción entre San Rafael de la Albaida y El Patriarca, el acusado obligó al menor a entrar, mostrándole un punzón que se acababa de sacar del bolsillo. Dentro, ordenó al chico que se desnudara y le obligó a hacer una felación y luego trató de violarlo analmente.

Al darse cuenta de que ya no llevaba el punzón, la víctima logró zafarse del agresor de un fuerte empujón. De esta forma, logró sacarlo de la caseta y empezó a tirarle piedras, alguna de las cuales impactaron en el acusado. Tras vestirse a toda prisa, el muchacho salió huyendo y se refugió en otra obra, donde los trabajadores dieron aviso a la policía. El acusado fue detenido y permanece en prisión preventiva desde el 18 de julio de 2014.

Por el primer episodio, la Fiscalía pide cuatro años de prisión por robo con violencia y ocho años por agresión sexual. Por el asalto al menor, el Ministerio Público solicita dos años y medio de cárcel por robo con violencia y otros 14 por el delito de agresión sexual. En total, la Fiscalía solicita 28 años y seis meses de cárcel al acusado.

Etiquetas
stats