Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bball y Maristas, los reyes en la Copa Diputación

Paco Merino

0

Medina y Majic sentencian a un combativo CV Carmen en la final masculina (69-82) | En féminas, las colegiales superan en la prórroga al Adeba (73-81)

Maristas y Bball terminaron festejando la Copa Diputación después de pagar con sufrimiento y sudor sus victorias ante Adeba (73-81) y Virgen del Carmen (69-82), respectivamente. El logro de la corona provincial ha disfrutado de un aura especial por el escenario que ha albergado la jornada decisiva. La pista -remodelada- del Colegio Virgen del Carmen, uno de los templos del deporte cordobés y del basket en particular, acogió dos encuentros de alta tensión, disputados con el aliño de la rivalidad local y las ansias propias del inminente inicio de la competición oficial.

Nada mejor que empezar con un título bajo el brazo y un mensaje intimidatorio a los vecinos. En el caso de las féminas fue más claro, porque comparten categoría en la Primera Nacional. Su bellísima pugna despachó su primer episodio en una final trepidante. Terminaron imponiéndose las colegiales en el tiempo de prórroga, después de concluir el tiempo con empate a 66. Los parciales (17-18, 17-19, 19-15, 13-14 y 7-15) expresan con fidelidad un pleito reñido, en el que saltaron chispas siempre dentro de un clima de deportividad. Maristas y Adeba vuelven a figurar en las quinielas de favoritas para disputar los play offs por el ascenso. Sus últimas hornadas de talentos reeditarán las batallas que llevan librando desde las divisiones formativas.

En la final masculina, el Smurfit Kappa Bball Córdoba pasó un mal rato durante más tiempo del que se podía pensar. El equipo, que milita en la Liga EBA, se medía al Colegio Virgen del Carmen. En la jornada anterior, los de Rafa Sanz habían superado en semifinales al CP Peñarroya (72-86) y los de Antonio Navas al CB Montilla (76-57). El desgaste de los dos partidos en apenas 14 horas se suplió con la estimulante sensación de un partido peleado hasta el fin, con opciones para ambos. Al final, los de Rafa Sanz exprimieron el talento del base José Antonio Medina (18 puntos) y el serbio Nikola Majic (20 puntos y 12 rebotes en 23 minutos) para doblegar a los locales, que fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja (36-32) y se mantuvieron cerca hasta el final del tercer cuarto.

El CV Carmen no se entregó nunca, pero encontró dificultades para anotar en el tramo final y no controló el rebote, faceta en la que el estadounidense Matt Devine, con 11 rechaces, y el cordobés Adolfo Vega, con 10, estuvieron especialmente seguros. El americano, recién llegado a la disciplina cordobesa, estuvo algo despistado y aún le falta coger el tono físico. Muy activo y determinante estuvo el joven José María Gutiérrez, junior del Cordobasket, que firmó 8 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de juego.

Etiquetas
stats