Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA llevará a la Fiscalía la gestión anterior del Alcázar

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato considera que el anterior responsable de Turismo, Rafael Navas (PP), podría ser responsable de un delito de prevaricación | La denuncia se apoya en un informe de los técnicos que detectó posibles irregularidades

El sindicato CTA presentará en los próximos días un escrito de denuncia en la Fiscalía en el que pide que se instruyan diligencias por la gestión del anterior gobierno local en el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. CTA señala directamente al anterior responsable del Área de Turismo, Rafael Navas (PP), al que acusa de un delito de prevaricación que podría extenderse “a otras autoridades o funcionarios por su participación en los hechos”.

La denuncia del sindicato, que se formalizará en los próximos días, se apoya en el informe de los técnicos que, a comienzos de este mandato, señalaron posibles irregularidades en las sucesivas prórrogas, bajo la modalidad de contratos menores, que se aprobaron por Navas para que continuase la gestión privada del espectáculo de luz y sonido y que, según el pliego de condiciones, no podrían producirse. Este hecho fue destacado en el informe de los técnicos municipales, que señalaron que esta decisión “vulneró frontalmente la legalidad”.

De la misma manera, en la denuncia de CTA también se pone de manifiesto la falta de control en la venta de entradas para el citado espectáculo, que se dejó en manos de esta empresa “durante determinadas horas” y que iría a manos de la propia empresa “sin dar cuenta a la Administración Local, percibiendo por ello un importante plus económico que se ha venido sustrayendo de su destino natural en las arcas municipales”, reza el escrito de denuncia que presenta el sindicato, que también señala que los ingresos por la venta de estas entradas “carecen de desglose de IVA”.

Paralelamente, la gestión anterior del Alcázar se encuentra en manos de los técnicos y de los servicios municipales, que están recopilando toda la información registrada en Capitulares para elaborar un informe del que dependerán las actuaciones futuras del gobierno local sobre este asunto.

Etiquetas
stats