Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la falta de ejecución del presupuesto municipal

.

Antonio Gutiérrez

0

Bellido y Fuentes dicen que el gobierno local “vive de las rentas” de la situación de tesorería heredada | Señalan que partidas de Casco Histórico y de Servicios Sociales “apenas se han tocado” y anuncian una “posición beligerante” ante cuentas “tramposas”

Los viceportavoces del Partido Popular en Capitulares, José María Bellido y Salvador Fuentes, criticaron, una vez más, la parálisis en la gestión del gobierno local. Esta vez con cifras –en concreto las de la ejecución presupuestaria, hasta el 31 de agosto– del presente ejercicio económico. Ambos coincidieron en que PSOE e IU “viven de las rentas” de su gestión económica que, hasta la fecha y con los principales impuestos casi cobrados, deja un saldo en caja de 44 millones, a los que hay que sumar “otros 20 en una operación de tesorería”, indicó Fuentes.

Las quejas de los populares se centraron en la “ralentización de las políticas del día a día”, indicó Bellido, que señaló áreas como Patrimonio y Servicios Sociales como dos ejemplos de esta “falta de gestión”. En concreto, y siempre según lo manifestado por los ediles populares, la ejecución presupuestaria es casi nula en el Casco Histórico, con 15.000 euros empleados de los 590.000 previstos con un 9% dispuesto en materia de señalización.

Junto a esto, en políticas sociales el grado de ejecución de los gastos de funcionamiento “apenas llega al 8%. En programas de apoyo a Menores y Drogodependencias, un 23% y un 14% en Mayores”, señaló el PP, que avanzó que “tendrá una posición beligerante” si detecta “políticas del pasado” en los futuros presupuestos municipales. Estas políticas del pasado, que Bellido definió como “políticas tramposas”, son las referidas a “inflar ingresos” para justificar los gastos previstos en el ejercicio económico de 2016.

Etiquetas
stats