Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra quiere rebobinar para ver al mejor Córdoba

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El técnico pretende “más solidez atrás” y “más verticalidad arriba” para que el equipo recobre la imagen que dió ante el Valladolid

Volver a ser lo que fueron en la primera jornada. En imagen y, sobre todo, en resultado. Oltra ha desvelado su intención, compartida con el cordobesismo, de ver la mejor versión del equipo en un exigente partido frente al Alcorcón. A él –y a sus futbolistas, obviamente– le corresponde encontrar la fórmula para que en El Arcángel comience a ser habitual la alegría. “Tras pasar, como yo digo, el luto pertinente y tras el día de descanso, habiendo soltado ya todo lo que llevas preparando, al siguiente partido vamos con ilusión”, expresó Oltra ante los periodistas. La sala de prensa de El Arcángel no fue, ni mucho menos, un confesionario. “Las cosas malas prefiero decirlas en el vestuario”. dijo Oltra, que recalcó que no vio “problemas de actitud”. “Lo que tengo que corregir son aspectos tácticos, no de actitud ni psicológico, que con la derrota se confunden”, apuntó.

“Defensivamente tenemos que ser un equipo mucho más sólido y agresivo, y con balón tener más protagonismo, ser más verticales, tomar mejores decisiones y finalizar”, ha resaltado Oltra, que modificará el once por causas de fuerza mayor, aunque el sistema seguirá. “El modelo no debemos de cambiarlo porque es el jugador el que tiene que poner sus características al servicio del equipo. En mi caso, no debe cambiar”, dijo a propósito del esquema que empleará. No le faltarán piezas para elegir, tras la recuperación de Xisco y Pineda, además de las entradas de Stankevicius y el recién llegado Raúl de Tomás. “Raúl llega bien físicamente, fino, sin competición porque sólo ha entrenado. Si entrará mañana en la lista, es porque puede competir y ser titular, como todos los que entren”, indicó a propósito del delantero cedido por el Real Madrid Castilla.

Sobre el Alcorcón, rival de turno, se expresó con elogios. “El Mallorca no les creó ocasiones y ante el Valladolid, cuando estaban once contra once, en mi opinión fueron superiores. Me parece un rival peligroso, un equipo fresco, con buen manejo y con muchas virtudes en ataque, aunque no trae a sus centrales titulares. Pero su sistema defensivo no creo que cambie”, dijo sobre el cuadro alfarero, que trae como referencia de ataque a un futbolista que, en varias ocasiones, ha estado en la órbita del Córdoba: David Rodríguez. Una presencia que inquieta, pero no obsesiona a Oltra. “Messi y Cristiano sólo hay uno. En esta categoría hay muy buenos jugadores, pero tanto como para hacer marcajes individuales… David es uno de los mejores delanteros de la categoría. El año pasado metió veinte goles, es listo, tiene remate, desmarque y gol. Tendremos que estar pendientes de él”.

Etiquetas
stats