Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “En la primera parte fuimos una caricatura”

Oltra, con gesto de preocpuación en la banda de Butarque | LOF

Rafael Ávalos

0

El técnico, autocrítico: “Me he equivocado de cabo a rabo con el equipo que he sacado” | “Si hubiera podido cambiar a seis, lo hubiera hecho”, admite

Oltra estaba caliente al final del partido. La primera derrota liguera del Córdoba se produjo de un modo que enojó al técnico valenciano, que se mostró autocrítico en el análisis de un partido que quedó resuelto antes del descanso. “Me voy muy descontento. Hoy hemos sido una caricatura de equipo, sobre todo en la primera parte, donde ni hemos atacado, ni hemos defendido. Hemos dado facilidades al rival, que nos ha superado en todo; en intensidad, en esfuerzo, en llegadas... Asumo como máxima responsabilidad mi culpa, porque me he equivocado de cabo a rabo con el equipo que he sacado. Contando con pretemporada es lo peor que hemos hecho”, explicó ante los periodistas.

El entrenador admitió que hay muchos aspectos que mejorar. “En lo que me equivoco, me lo guardo para mí”, dijo, aunque resaltó un catálogo de taras del Córdoba en una aciaga tarde en Butarque: “Ni hemos tenido balón, ni llegada, ni presencia ofensiva. Hemos concedido mucho al rival; el tercer gol te vuelve a cambiar otra vez toda la panorámica. Me he equivocado en el once y en la forma de llevar a la práctica el partido. En la idea que teníamos no hemos acertado; tiene mucho mérito del rival, pero tenemos que analizar por qué ha pasado y qué tenemos que cambiar para que no pueda volver a suceder”.

Oltra dijo que el equipo no estuvo fino, aunque con matices. “La línea defensiva ha estado medianamente aceptable, pero con el balón no hemos propuesto nada. Hemos estado muy por debajo de lo que somos en todo, facilitando el trabajo del Leganés, que ha estado intenso, que ha llegado por fuera; el segundo gol es en fuera de juego, pero no como para decir que la culpa ha sido del árbitro”, dijo. No cargó tintas sobre la ausencia de Xisco -“todos son importantes, pero no hay ninguno imprescindible”, señaló- y resumió de manera drástica: “Hemos estado mal en todos los aspectos. Para jugar hay que querer jugar… No hemos hecho nada bien. En el descanso les he dicho que si pudiera quitar a seis, hubiera quitado a seis”.

Etiquetas
stats