Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ghana llama a Razak y será baja ante el Alcorcón

Razak, en la presentación oficial del equipo. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El portero entra en la lista de su selección para un amistoso ante Congo y un duelo clasificatorio de Copa África con Ruanda | Florin espera la convocatoria de Rumanía, que se conocerá este viernes

La atención gira en torno a la visita a Leganés del próximo sábado (20:30). En tierras madrileñas tratará el Córdoba de buscar su segunda victoria de la temporada o, cuanto menos, el botín del empate. Es en ese choque en el que está centrado, como no puede ser de otra forma, el equipo que dirige José Luis Oltra. Aunque el técnico comienza a mirar de reojo también al siguiente duelo de los blanquiverdes, puesto que de cara al mismo conoció este miércoles la que será una baja segura. El cuadro califal recibirá en El Arcángel el domingo 6 de septiembre al Alcorcón. Para esa contienda, el valenciano no podrá contar con Razak, que recibió la llamada de su selección. El guardameta entró en la lista de 24 jugadores que dispuso el preparador de Ghana para el encuentro que el combinado africano disputará dos días antes ante Ruanda dentro de la segunda jornada de la primera fase de clasificación para la Copa África 2017.

El Virus FIFA, lejos de desaparecer en Segunda A, afecta al Córdoba de manera más clara que en Primera. No en vano, la categoría de plata no cuenta con descanso en su calendario cuando existen compromisos internacionales. Los primeros tendrán lugar precisamente la próxima semana. En este sentido, la consecuencia inicial, que puede no ser la única, es la ausencia de Razak para el duelo con el Alcorcón. El ghanés partirá hacia su país tras participar en el choque de este sábado en Leganés después de entrar en la lista que ofreció Avram Grant, en la que desde España viajará también el jugador del Getafe Bernard Mensah. La convocatoria se produce de cara al encuentro que su combinado habrá de disputar ante Ruanda el viernes 4 de septiembre. Antes de este partido, enmarcado en la fase clasificatoria de la Copa África 2017, Ghana se medirá al Congo en un amistoso.

Con la ausencia obligada de Razak, ante el Alcorcón se abrirá la puerta del once para Falcón. El gaditano tendrá de esta forma la oportunidad de estrenarse bajo palos con la elástica blanquiverde. El ghanés, por cierto, no volverá a tener compromisos internacionales hasta el mes de marzo de 2017. De cara al futuro más próximo, en concreto al choque de la tercera jornada del campeonato de Liga con el Alcorcón, la baja de Razak podría no ser la única. Sensible resultaría la de Florin, que se encuentra en la preselección de Rumanía para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2017 ante Hungría (4 de septiembre) y Grecia (7 de septiembre). La lista definitiva de Anghel Iordanescu se conocerá este viernes.

Etiquetas
stats