Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stankevicius queda libre y apunta hacia Córdoba

El internacional lituano Marius Stankevicius.

Paco Merino

0

El defensa internacional lituano, ex del Sevilla y el Valencia, salió del Hannover 96 alemán y está en la agenda blanquiverde

Otro nombre a la palestra. Marius Stankevicius (Kaunas, 1981) puede ser una pieza más en la plantilla de Oltra, según ha desvelado el periodista Gianluca Di Marzio, especialista de Sky Sport, en su web. Este medio italiano asegura que el internacional lituano, que ha quedado libre de su compromiso con el Hannover 96 alemán, estaba a punto de firmar en el Parma, pero que la operación se frenó por la irrupción del Córdoba, al que el jugador llegaría en breve. La semana final del mercado de verano se presenta caliente y el Córdoba, fiel a su costumbre en los últimos años, puede dar el golpe con el cierre de alguna de las operaciones que mantiene abiertas.

Marius Stankevicius, de 34 años, es un futbolista que puede adaptarse a todas las posiciones de la defensa, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como central y lateral derecho. Su trayectoria profesional la inició en Italia, donde llegó al Brescia después de haber destacado en sus inicios en el Ekranas de su ciudad natal. Tras pasar por el Cosenza, alcanzó su punto culminante en la Sampdoria, que pagó por él tres millones de euros en la temporada 2008-09. El club genovés lo cedió dos veces a equipos españoles: al Sevilla en la 09-10 y al Valencia en la 10-11. Luego retornó a Italia para jugar en el Lazio. En los dos últimos cursos, actuó en el Gaziantepspor turco y el Hannover 96 alemán. En ambos, sus intervenciones han sido testimoniales. Lleva dos campañas sin apenas competir.

El veterano zaguero, 67 veces internacional absoluto con Lituania, puede llegar a coste cero y desplazar del equipo a Bernardo Cruz, quien no fue convocado para el estreno liguero ante el Valladolid y que podría recalar en calidad de cedido en el Sevilla B. Con un jugador del corte de Jasikevicius, Oltra vería abierto el abanico de opciones para cubrir demarcaciones con movimiento de piezas, especialmente el lateral derecho, el centro de la zaga y el mediocampo. Jasikevicius, de 1'90, sobresale por sus virtudes para el juego por alto y, principalmente, por la potencia de su saque de banda, un recurso utilizado en las acciones de estrategia de todos los clubes en los que ha militado.

Etiquetas
stats