Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No a Ikea en la plaza de Las Tendillas

Vista aérea de las Tendillas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento niega el permiso a la multinacional sueca para ocupar el centro durante todo el 3 de septiembre, de 11:00 a 22:00 | Querían presentar el catálogo 2016 | Planteaban un acto de “degustación-aperitivo” que se desestima por motivos de seguridad

Un acto multitudinario en pleno centro de Córdoba para atraer clientes al Ikea de Sevilla. El Ayuntamiento ha desestimado la petición de la multinacional sueca y, más concretamente, de los responsables de marketing de la tienda sevillana, que plantearon al Consistorio ocupar durante todo el día 3 de septiembre la plaza de Las Tendillas para la presentación del popular catálogo de productos de la firma para el año 2016. Una oportunidad de negocio con las miras puestas en el día de San Rafael, 24 de octubre, fecha de habitual peregrinación de cordobeses en busca de las ofertas de la tienda en la capital hispalense.

La petición se envía al Ayuntamiento el pasado 19 de agosto y, como todo acto que conlleve la presencia de miles de personas en la calle, precisa de un informe de la Policía Local en el que se evalúen los pros y los contras del evento, así como las medidas para la coordinación de efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes y los posibles cortes de tráfico o espacios que pueden verse afectados. La respuesta es clara: “Se informa desfavorablemente la ocupación de la vía pública en la plaza de Las Tendillas para dicha actividad”.

Los motivos se apoyan, primero, en la gran afluencia de público prevista para un acto que bajo la denominación de “degustación-aperitivo” prevé ocupar de 11:00 a 22:00 el céntrico enclave cordobés. Junto a esto, la propia ocupación de un espacio público en el que se prevé instalar aparcamiento de furgonetas, mostradores, banderas, mesas, sillas... aparte del personal encargado de la distribución de comidas y del catálogo publicitario. A esto hay que unirle, tal y como señala el informe policial, los problemas de tráfico que podría generar el evento en un lugar en el que existe una restricción al paso de vehículos. Esto afectaría a líneas de Aucorsa, taxis e incluso a los veladores de negocios que cuentan con autorización para ejercer su actividad en los laterales de la plaza. La negativa fue firmada ayer por responsables municipales.

Etiquetas
stats