Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba llama otra vez a la puerta de Rafa Gálvez

Gálvez celebra un gol con el Córdoba B ante el Melilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El canterano, que debutó en Primera con el Elche, está a punto de regresar a casa | Emilio Vega ultima la contratación del pivote

Su retorno a El Arcángel puede hacerse realidad de un momento a otro. Rafael Gálvez (Córdoba, 1993) gestiona su salida del Elche para cambiar de camiseta y volver a colocarse una bien conocida: la que defendió desde su etapa de formación hasta alcanzar la órbita del primer equipo del Córdoba. Miembro de una excelente generación de cantera, en la que figuraban Sillero, Fran, Bernardo, Dani Espejo o Fede Vico, jugó la pasada temporada en las filas del Elche Ilicitano, de Segunda B. Su buen papel le llevó a entrar en las rotaciones de entrenamientos de Fran Escribá y el técnico -ahora en el Getafe- le dio la oportunidad de estrenarse en la elite. Gálvez disputó minutos contados ante el Levante, Éibar y Real Madrid, para intervenir en su único partido completo en Primera en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Forjado en las categorías inferiores del club, formó parte de la plantilla del ascenso a Primera División aunque no llegó a ser tenido en cuenta por Albert Ferrer en su equipo ni en los planes de futuro. Ante la ausencia de perspectivas, Rafa Gálvez decidió que la mejor manera de progresar profesionalmente era cambiar de aires. El verano pasado, el cordobés se marchó al Elche para formar parte de su equipo filial de Segunda B.

Emilio Vega, que en la temporada pasada era el secretario técnico del Elche, es ahora el director deportivo del Córdoba y uno de los avales para el retorno del canterano. Gálvez actúa como mediocentro defensivo, una posición en la que el club cuenta con el defenestrado Patrick Ekeng -al que se busca una salida segura, pues el camerunés tiene un año de contrato- y Luso Delgado. Sin embargo, este último ha sido utilizado como lateral derecho por Oltra en algunos partidos de pretemporada. La dificultad para cubrir esa demarcación, tras el frustrado intento por Fernández y la incorporación del joven Albert Dalmau, ex del Lugo, es una de las razones de la vuelta de Gálvez, que dejaría al aragonés Luso como una clara opción para el lado derecho de la retaguardia.

Etiquetas
stats