Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, sin Víctor Pérez y con dudas ante el Valladolid

Víctor Pérez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centrocampista albaceteño, vetado por el contrato de cesión de Pucela para la jornada inaugural | El chileno Jean Paul Pineda y Héctor Rodas en el alero

Oltra ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. El valenciano guarda sus cartas para el partido inaugural de la temporada 15-16 en Segunda División: Córdoba-Valladolid en El Arcángel (sábado, 22:30). Un pleito de grueso calibre para arrancar un campeonato en el que se habla de ascenso con naturalidad y sin agobios. Es lo que se pretende y el discurso oficial tanto en la casa blanquiverde como en la blanquivioleta. El Pucela, una vez más, aparece en las quinielas de los favoritos. Será un partido trascendente para abrir boca en el campeonato.

No lo tendrá sencillo el entrenador del Córdoba para componer el primer once. De momento, ya tiene claro que no puede contar con Víctor Pérez, que está cedido por una temporada por el Real Valladolid. Evidentemente, el club castellano se ha blindado para la ocasión y en el contrato de préstamo especifica que el mediocampista no puede ser alineado. Casi descartado por completo está Jean Paul Pineda, que durante los últimos días ha seguido un programa específico de entrenamiento con el fin de poder recuperarse para el sábado. Lo tiene complicado. “En estos momentos es cuando más paciencia y tranquilidad tengo que tener para volver de la mejor manera”, expresó el chileno a través de las redes sociales. Y bajo estrecha vigilancia está también Héctor Rodas, que ha venido sufriendo distintas molestias casi desde que se incorporó a la entidad blanquiverde en la pretemporada. Sefún fuentes del club, unos dolores en la parte posterior del muslo impiden al central dar el cien por cien.

En la sesión con las persianas bajadas de hoy, Oltra ha preparado la estrategia para combatir a un Valladolid que llega con el aval -estimulante o inhibidor, el sábado se verá- de una pretemporada más que notable: invicto despues de enfrentarse a “primeras” como el Athletic de Bilbao (1-1), el Sporting de Gijón (0-0) o el Éibar (1-0). Está por ver quién empezará como titular bajo el marco cordobesista, pues Razak y Falcón se han alternado y ambos llegaron con el tiempo muy justo. A la caza aún de un lateral derecho en los últimos días del mercado estival, Albert Dalmau se perfila como ocupante del puesto, mientras que Domingo Cisma apunta a fijo en la izquierda. Deivid y Fran Cruz serían los centrales en una defensa que, a día de hoy, es la zona que más preocupación suscita en el Córdoba.

Etiquetas
stats