Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba veta el acceso al palco a Pedro García

González y Nieto en el palco el pasado sábado | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se comunicó por escrito al Ayuntamiento debido a los “graves daños y perjuicios” que está causando al club | García era el sábado el alcalde accidental | Se colocó a un portero en el acceso al palco para reubicarle en el Anfiteatro en caso de que asistiese

Por escrito. El Córdoba Club de Fútbol SAD vetó el pasado sábado la presencia en el palco del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), en el partido de presentación del conjunto cordobesista ante su afición. La comunicación se efectuó vía mail y se justificó “por los graves daños y perjuicios” al club, y más concretamente a su fundación, por la polémica en torno a la ciudad deportiva, que ayer mismo vivió un nuevo episodio con el intento de vallado de los terrenos y la apertura de expediente y acta por parte de la Policía Local.

En ese correo, el club que preside Carlos González señala que “en coherencia con sus decisiones” no considera oportuno atender la petición de los servicios de protocolo del Ayuntamiento para que Pedro García asista al palco de autoridades. La solicitud fue formulada, como en tantas otras ocasiones, por el protocolo municipal y en ella figuraba García porque el sábado, día del partido, era el alcalde accidental de Córdoba, debido a la ausencia por vacaciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Junto a García, en la lista para el palco figuran otros concejales para los que no hay ningún problema, ya que la respuesta del club se centra solo en la persona del presidente de la Gerencia de Urbanismo.

La comunicación se recibe el pasado viernes, poco antes de las 13:00, y en ella se anuncia al Ayuntamiento que, en caso de que García acuda a la zona noble del estadio, el personal de control del club tiene orden de esperarle en la puerta para “ubicarle en otra zona del estadio”. En este sentido, las fuentes consultadas por este medio indicaron que un empleado del Córdoba aguardaba a García -que no tenía intención de asistir al partido ni al palco- con entradas para la zona del Anfiteatro del estadio.

SUSPENDIDA LA PRESENCIA A NIVEL INSTITUCIONAL

El correo del Córdoba CF ha caído como una bomba en Capitulares. García no ha vuelto aún de vacaciones y la situación se comunicó desde el departamento de Protocolo al entonces alcalde accidental, David Luque, quien se puso en contacto con los concejales que figuraban en la lista de autoridades para asistir al encuentro de presentación contra el Getafe. Tras las pertinentes consultas, el mensaje que se transmite por parte del Ayuntamiento es que, hasta nuevo aviso, se suspende la “presencia institucional” en el palco del Estadio Municipal El Arcángel.

¿Significa esto que los concejales no pueden asistir a los partidos? No, pero lo harán “a título individual” y no como representación de Capitulares, una cuestión de protocolo que no afecta en absoluto a la presencia de representantes municipales en el estadio. De hecho, el viceportavoz del Partido Popular, José María Bellido, asistió al encuentro, aunque “a título personal”.

... Y EN ESTO, LLEGÓ NIETO

Cuando la situación no podía ser más caótica, y a falta de escasa media hora para que comenzase el encuentro contra el Getafe, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP) apareció en El Arcángel. Las cámaras de los fotógrafos, que ya estaban pendientes de los movimientos en el palco, inmediatamente fijaron sus objetivos en todo lo que estaba ocurriendo: saludos y una conversación distendida entre el ahora líder de la oposición y Carlos González, que no pasó desapercibida para nadie, máxime si se tiene en cuenta que esa misma mañana la Policía Local había frenado el primer intento de vallado de los terrenos en el Parque del Canal, tras la retirada de los carteles por parte del Área de Infraestructuras.

La presencia de Nieto es aún más curiosa si se tiene en cuenta que su nombre no figuraba en la lista que los servicios de protocolo municipal habían remitido al club, entre otras cuestiones porque el exalcalde aún estaba de vacaciones cuando se remitió el correo al Córdoba y, como es lógico, no se contaba con su presencia, algo que sucedió y, desde luego, no dejó indiferente a nadie.

Etiquetas
stats