Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital nacional de los 40 grados

Resumen de máximas de la AEMET

Antonio Gutiérrez

0

Los datos de Aemet señalan que el observatorio del aeropuerto ostenta el récord nacional de días por encima de los 40 grados (24) a lo largo de este verano | Ayer se registró una máxima de 33,6, que se mantendrá toda la semana

Medalla de oro y récord nacional de días por encima de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicos los datos de un verano anormal en lo que se refiere a las altas temperaturas y en el que Córdoba se ha llevado la peor parte. La estación meteorológica del aeropuerto se lleva el dudoso honor de ser el punto de medición en el que más veces se han superado los 40 grados desde el pasado mes de junio.

De esta manera, y según los datos aportados por Aemet, en estos dos primeros meses del verano la barrera psicológica de los 40 grados se ha superado en 24 ocasiones, cuatro veces más que en Granada, que se sitúa en segundo lugar en lo que a días tórridos se refiere en estos meses, ya que sumó 40 grados en 20 ocasiones. Andalucía copa el podio de máximas consecutivas ya que Sevilla ocupa el tercer lugar con 14. En el resto de España, Toledo sigue a las capitales andaluzas con 11 días por encima de los 40, menos de la mitad de los registrados en Córdoba, que se encuentra a solo tres nuevos registros de 40 grados para igualar los 27 de 2006, hasta ahora el verano más caluroso de la historia reciente.

Para alivio de los cordobeses, las temperaturas están dando un respiro en este mes de agosto, en el que para encontrar un registro similar tenemos que situarnos en los 40,8 grados que se contabilizaron el pasado día 10 en la estación meteorológica del aeropuerto. Ayer la máxima fue de 33,6 grados, marcados a las 18:10 y la mínima de 15,7, a las 07:20. Esta temperatura primaveral -si tenemos en cuenta lo soportado- se mantendrá a lo largo de toda la semana, en la que no se espera que los termómetros superen los 35 grados de máxima y que las mínimas se queden en torno a los 20 grados, aunque éstas subirán a partir del miércoles.

Etiquetas
stats