Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, sin suerte con España en Sofía

Lourdes Mohedano, en plena competición con España.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto nacional de gimnasia rítmica termina en séptima posición del concurso general de la Copa del Mundo tras una mala ejecución del mixto | Optará a medalla en la final de cinco cintas

Sin medalla. Así concluyó España su participación en el concurso general de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica. De esta forma, Lourdes Mohedano no logró alcanzar una primera presea en la competición que este fin de semana se celebra en Sofía. La peñarriblense y sus compañeras tendrán que apurar sus opciones de subir al podio en la capital búlgara este domingo, cuando lucharán por ese objetivo en la final de cinco cintas. Precisamente con una quinta plaza en el pase de dicho ejercicio comenzó el conjunto nacional su actuación en el campeonato. Por tanto, debía de mejorar sus prestaciones este sábado en el mixto, algo que no sucedió. Más bien todo lo contrario, pues terminó en noveno lugar y quedó lejos de los puestos de honor en el general y fuera de la final en dos aros y seis mazas.

La participación española en la Copa del Mundo comenzó el viernes con una quinta posición en cinco cintas, suficiente para estar este domingo en la final del aparato. El conjunto nacional obtuvo tras su actuación una nota de 17.300, idéntica a la de Japón. En la primera jornada del campeonato en Sofía, se mostró claramente superior Rusia, que acabó con una puntuación de 18.450, muy por encima de Bielorrusia y Bulgaria, que compartieron un 17.800. Por su parte, Israel también acabó por delante de Lourdes Mohedano y sus compañeras con 17.550.

Así las cosas, las aspiraciones de conseguir medalla de España, más si cabe tras no lograr metal en la primera edición de los Juegos Europeos el pasado mes de junio, se complicaban demasiado. El conjunto nacional despidió su primera opción de alcanzar el podio tras una mala ejecución en mixto. No tuvieron su mejor tarde las españolas, que concluyeron en noveno lugar del aparato -y por tanto fuera de dicha final- con una nota de 16.800. De esta forma, tras el definitivo 34.100 quedó en séptima posición dentro del concurso general, en el que se impuso Rusia, que de nuevo fue el mejor de los combinados sobre el tapiz con 18.500 -total de 36.950-. Bulgaria, que consiguió una puntuación de 18.000 -35.800-, y Bielorrusia, con 17.900 -35.700- completaron el cuadro de honor. Lourdes Mohedano, así como sus compañeras, tendrá una última bala este domingo en la final de cinco cintas.

Etiquetas
stats