Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Centro, en dos ruedas: menos zona azul para coches más sitio para motos

Un usuario paga en un parquímetro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento tiene previsto crear 162 plazas para que aparquen las motocicletas en Reyes Católicos, Fray Luis de Granada, Calle Caño, Carbonell y Morand y República Argentina

Nuevos tiempos, nuevos aparcamientos. El Ayuntamiento de Córdoba eliminará a partir del lunes un buen número de plazas de aparcamiento para coches en zona azul en el Centro de la ciudad para sustituirlas por lugares en el que poder dejar la motocicleta sin problema. A través de una nota de prensa, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que “debido a la utilización cada vez mayor de vehículos motorizados de dos ruedas para desplazarse al Centro de la ciudad, nos vemos en la necesidad de aumentar la oferta de plazas de aparcamientos para estos, y de esa forma evitar en las zonas más problemáticas a nivel de seguridad y de accesibilidad el aparcamiento de estos sobre el acerado”.

Es por ello que parte de los aparcamientos existentes en varias calles del Centro dejarán de tener el uso actual de plazas de aparcamientos de turismo regulados por parquímetros y pasarán a ser aparcamientos de motocicletas y ciclomotores.

Por otra parte, próximamente se va a acometer las obras de remodelación de las calles Carbonell y Morand que, para mejorar la movilidad peatonal, ampliará el ancho de las aceras actuales que no cumplen con el mínimo exigible. Esto conllevará la perdida de los aparcamientos regulados actualmente en dicha vía.

Además también se va a emprender la remodelación de la calle Caño, que por el mismo motivo que en la calle anterior de que la acera actual no cumple con la normativa exigible, se eliminarán las plazas de aparcamientos regulados actuales y pasarán a convertirse en aparcamientos para vehículos motorizados de dos ruedas.

Todas estas actuaciones nos lleva a tener que compensar las plazas de aparcamientos reguladas mediante parquímetros (zona azul) actualmente. Es por ello que pasaran a ser plazas reguladas las de la Avenida República Argentina, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y la calle Camino de los Sastres, en el lateral de los jardines.

Con estas actuaciones de crean 162 plazas para vehículos de dos ruedas.

FECHA PUESTA EN MARCHA: EL LUNES 17 DE AGOSTO.

ACTUACIONES PREVISTAS

• Calle Reyes Católicos: Cambio para el usos de vehículos de dos ruedas de las plazas existentes en el tramo entre la avenida del Gran Capitán y Doce de Octubre.

• Calle Fray Luis de Granada: Cambio para el usos de vehículos de dos ruedas de las plazas existentes en el lateral norte en todo el recorrido de la via. Con esta actuación no solo se aumentan las plazas para motocicletas, sino que también aumenta el ancho en el carril de circulación en una calle donde esto se hace necesario para el buen acceso de los vehículos del servicio de extinción de incendios.

• Calle Caño: por los motivos antes expuestos eliminación de todas las plazas de rotación para coches convirtiéndolas para motocicletas y ciclomotores.

• Calle Carbonell y Morand: por los motivos antes expuestos se eliminan las plazas de aparcamientos antes comentadas.

• Avenida República Argentina: entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y la calle Camino de los Sastres, en el lateral de los jardines, se delimitan plazas de aparcamientos reguladas que compensan las perdidas por las actuaciones anteriores.

Una vez se acometan estas actuaciones la Policía Local en un primer momento no sancionará a las motos y ciclomotores estacionados en el acerado pero si advertirá que deben de empezar a aparcar en las zonas habilitadas y no sobre este.

Etiquetas
stats