Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO afronta el asalto al trono continental en Braga

Formación del equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba en el Europeo de Braga.

Redacción Cordópolis

0

La selección de la Universidad disputará el partido por el oro en Braga contra Minho | Los locales, favoritos, ganaron por 23-30 a los cordobeses | El rector Villamandos asistirá para apoyar

El equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba disputará el partido más importante de su historia frente a la Universidad de Minho esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la localidad portuguesa de Braga. Será la final del Campeonato de Europa Universitario, para el que ambos lograron su billete aunque de diferente forma. La UCO, después de ganar sus primeros cuatro partidos de forma brillante, se metió en la lucha por el oro a falta de una jornada. El equipo de Minho tuvo que bregar hasta el último momento y se vio forzado a vencer. Lo hizo, por 30-23, ante una UCO ya clasificada.

Una extraña carambola convirtió un partido a priori intrascendente en vital para uno de los dos equipos. En el partido previo, los rumanos de Pitesti perdían sorpresivamente ante los franceses de Estrasburgo, y deshacían el hipotético triple empate con alemanes y portugueses, en caso de victoria de la UCO, lo que clasificaba a los de Wiesbaden, que habían derrotado a Minho.

Los de Manu Navarro tenían en su mano dejar fuera al anfitrión y principal favorito a favor de los gigantes alemanes, a los que superaron el viernes, y los portugueses no podían fallar ante su público. La primera mitad tuvo varias alternativas. Los amarillos tomaban el mando en el marcador como en sus anteriores cuatro partidos, 6-3 en el minuto 12, y obligaban al entrenador local a pedir tiempo muerto. Acertadísimo a tenor de la inmediata reacción portuguesa, con un parcial de seis goles, 6-9, y mantenían esa ventaja hasta el descanso, 10-13.

El inicio de la segunda parte fue de nuevo de color amarillo. En los primeros diez minutos, los de Manu Navarro acortaban la ventaja de Minho, que empezaba a ponerse nerviosa, 15-16 en el minuto 40. Una tangana con un expulsado por cada equipo, Victor Monserrat en el caso de la UCO, y el parón consiguiente, perjudicaban el ritmo de remontada amarilla. Los locales se escapaban en el marcador de cinco: 18-23 a falta de 10 minutos para el final. La UCO no se rindió, nunca lo hace, y siguió intentando nivelar el choque, pero los portugueses manejaban bien el reloj, que corría muy rápido a su favor, y con un gran acierto de cara a portería, se llevaban el choque con claridad y lograban acabar con la imbatibilidad de los cordobeses, aunque estos no se jugaran nada.

Hoy domingo, 9 de agosto, la Universidad de Córdoba disputará la final del Campeonato de Europa de balonmano, su segunda final de la historia tras la que disputó el equipo femenino de baloncesto, en 2006, muy cerca de Braga, en el campus de Guimaraes de esta Universidad de Minho. Y lo hará con la presencia de Jose Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, que se desplazará hasta Braga para apoyar al equipo, como les prometió, si lograban ser finalistas. Si en 2006 no pudo lograrse el oro, en la segunda final para la UCO estos auténticos titanes quieren además ganarlo y lograr el cetro de mejor equipo universitario de todo el continente.

Etiquetas
stats