Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arturo te canta con goles la canción del verano

Arturo, sonriente en el centro de la piña ante el Torrevieja | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero es el máximo anotador de la pretemporada del Córdoba con cuatro dianas en siete partidos | Volvió del Llagostera con la etiqueta de transferible

No hay mejor remedio -no hay otro- para que un delantero rehabilite su imagen que firmar goles. Con la cabeza, con el pie, con el culo o con la mano si el árbitro lo da por bueno. Como sea. A Arturo le puede cambiar la vida deportiva en este verano del 2015. Veamos. Con la camiseta blanquiverde marcó dos goles en 19 partidos en la temporada 13-14, tras llegar en el mercado invernal con la vitola de estrella de La Roda, donde era el máximo artillero del grupo IV. Eso no bastó para que Ferrer contara con él en el proyecto de Primera División. Le enviaron al Alcorcón, donde no le tuvieron en cuenta para nada, y unos meses después el Córdoba lo colocó en el Llagostera para ver si tenía más protagonismo. Jugó 17 partidos y anotó un gol. Retornó a casa -tiene contrato en vigor hasta 2017- con la etiqueta de transferible marcada de modo claro. Igual que la tenían Fran Cruz, Damián Petkoff y Adri Cuevas, quienes fueron advertidos de que lo mejor que podían hacer era buscar una salida. Y, a veces, buscar una salida no es cambiar de lugar sino cambiar de aspecto en el mismo sitio. Así lo hizo Fran, que se quedará en el Córdoba tras ganarse el puesto en verano. Parece que el defensa canterano no va a ser el único que protagonice un episodio de redención express en el club.

Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena, 1989) es, a día de hoy, el máximo goleador de la pretemporada cordobesista. Ha hecho cuatro (Orihuela, Torrevieja y dos ante el Jaén), uno más que Xisco si se descuenta al balear el primero ante el Granada. El nueve remató con la cabeza de otro: el francés Foulquier. Con dos goles está el rumano Florin Andone y con uno Nando García, Fidel y Moha Traoré. También marcó varios (3), el chileno Jean Paul Pineda, “pero se los anularon”, como ha resaltado ya en varias ocasiones José Luis Oltra cuando los periodistas, después de cada partido, le reclaman sus impresiones sobre un hecho de apariencia natural, pero a veces poco frecuente: que los delanteros marquen. En el Córdoba del verano se llevan el foco los tres puntas: Florín, Arturo y Xisco. La delantera FAX del Córdoba.

“Estoy muy contento por hacer goles, que es lo que queremos los delanteros. Ahora estoy teniendo la suerte de hacerlos. Seguiré trabajando para cuando llegue la Liga y poder aportar al equipo”, dijo Arturo después del encuentro en La Victoria ante el Jaén, donde puso su marca en un doblete (1-3). El cartagenero, que estaba con pie y medio fuera del club hace un mes, tiene ahora otras expectativas. Curiosamente, los tres goleadores de la pretemporada del Córdoba empezaron el trabajo con una situación compleja en la entidad: Florin, puesto en el escaparate por el club, estaba a la espera de ofertas para ser vendido; Xisco, con la imagen muy deteriorada por su etapa anterior, retornaba desde el Mallorca ante la mirada recelosa de buena parte del cordobesismo; y Arturo, tras un curso desafortunado y dos cesiones, era un descarte cantado. Ahora todo se ve de distinto color. Si marcan goles, no hay más que hablar.

Etiquetas
stats