Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Hay un cocodrilo suelto en Majaneque?

Panorámica del río Guadalquivir | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Una llamada al 112 alerta de la posible presencia de un reptil de grandes dimensiones en el Guadalquivir | Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, por la mañana y por la tarde, e incluso se han formulado consultas al veterinario del zoo

12.42 horas. La sala del 112 recibe una llamada desde Córdoba. Una persona alerta de la presencia de un reptil de grandes dimensiones que, al parecer, “ha sido visto por varias personas a la altura del antiguo cortijo Majaneque, kilómetro 4,8”. En la llamada se habla textualmente de “posible cocodrilo suelto”. Desde el Servicio de Emergencia se comunican los hechos a Guardia Civil y Policía Local y hasta el lugar se trasladan la patrulla de zona y otra más que inspeccionan el lugar y toman testimonios de vecinos. La historia se conoce y alguno incluso dice que se han visto huellas, pero la inspección que se realiza es infructuosa, confirman las fuentes oficiales consultadas por este medio.

Puede ser un bulo, una serpiente de verano, pero el caso es que se han formulado consultas hasta al veterinario del parque zoológico. “No es imposible”, señalan las fuentes consultadas. La posibilidad a la que alude el experto es que, en el improbable caso de que sea cierto, puede tratarse de una especie de reptil autóctona del Guadalquivir, aunque es muy extraño ya que éste no es su hábitat, o bien que se trate de una mascota ilegal que alguien haya soltado. Por increíble que parezca, la posibilidad está en el aire, o más bien en el agua. Por si las moscas, la Policía Local ha girado dos visitas, una por la mañana y otra por la tarde. Se realizarán visitas periódicas, señalan las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats