Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama agua para las parcelaciones de El Higuerón

Concentración vecinal del pasado domingo en El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

El Círculo Poniente de la formación morada apoya una protesta de la asociación de vecinos La Florida en septiembre y les insta a convocar una asamblea

Es el río Rubicón para cualquier partido político de Córdoba. ¿Qué hacer con las parcelaciones? Y parece que Podemos ya acaba de decidir pasar su propio Rubicón. A través de una nota de prensa, el Círculo Poniente de Podemos Córdoba se ha sumado a una protesta vecinal en El Higuerón para dotar de agua (y otros servicios básicos como la luz, aunque el agua potable es la principal reivindicación) a las casas que carecen de ella. Y las viviendas que no la tienen son parcelaciones, principalmente.

Podemos se ha sumado al manifiesto de la asociación de vecinos La Florida, que plantea incluso convocar en el mes de septiembre una “marcha por el agua” e incluso ha instado a los vecinos a convocar una asamblea. Los vecinos, apoyados por el Círculo Poniente de Podemos, se han marcado los meses de agosto y septiembre para sus protestas para “denunciar el problema que tienen ante la falta de estos servicios básicos, los cuales entienden son de carácter universal”, describen en el manifiesto al que se ha sumado la formación morada. De hecho, señalan que este mismo domingo han colocado una pancarta informativa en la entrada a las parcelaciones, así como un buzoneo sobre el evento, para llegar al máximo de comunidades de vecinos y organizaciones vecinales de la zona.

Del mismo modo, el Circulo Poniente de Podemos Córdoba apoya esta iniciativa y se presta a organizar una asamblea vecinal, junto con la asociación de Vecinos La Florida del Higuerón, en el centro cívico de dicha barriada a primeros de septiembre, donde se aprobará un manifiesto y se recogerán firmas de apoyo sobre la problemática a resolver, señala la nota de prensa. En dicha reunión se anunciará el día de la marcha, que concluirá en la puerta del Ayuntamiento con la entrega de un manifiesto, las firmas y un estudio recogido por el colectivo sobre la problemática y su seguimiento a lo largo de los años, pues entienden que ya en 2014, el anterior pleno municipal aprobó la dotación de estos servicios básicos a la barriada ante una moción de los grupos Socialista e Izquierda Unida.

Etiquetas
stats