Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi López, plata de ley en el Nacional de Castellón

Javi López, en pleno esfuerzo en una carrera. | PLAYAS DE CASTELLÓN

Redacción Cordópolis

0

El cordobés se proclama subcampeón de España en 110 metros vallas y logra su mejor marca de la temporada con 13.62

Viajaba con la idea de conseguir al menos la medalla de plata y no falló. Javi López, que es sin lugar a dudas uno de los deportistas cordobeses más destacados, culminó este domingo una magnífica actuación en el Campeonato de España de atletismo con la consecución de la mencionada presea en 110 metros vallas. El vallista se proclamó subcampeón nacional en las pistas municipales Gaetà Huguet de Castellón, en las que se celebró la cita durante el fin de semana, con un gran registro de 13.62 en la final de la prueba. Una marca ésta que es la mejor de la temporada del atleta del Playas de Castellón. De esta forma, cerró de de manera redonda su participación en tierras levantinas, donde sólo fue superado por su compañero de equipo, el nacionalizado Yidiel Contreras, que logró el oro con 13.39. El bronce fue para Arnau Erta, que concluyó con 13.73.

El cordobés abrió su actuación en este Campeonato de España en la sesión matinal del sábado. Lo hizo con una segunda posición en su serie de preliminares, que acabó con un tiempo de 14.12, que en ese instante resultaba suficiente para avanzar en la competición. No era necesario forzar. En esta ocasión, fue superado por un Jackson Quiñonez (14.11) que no pudo pasar de la sexta posición en la final con una marca que empeoró 14.16. En el total de las tres carreras de esta primera ronda, Javi López obtuvo el quinto mejor registro. Por su parte, Yidiel Contreras realizó una declaración de intenciones al concluir en la tercera serie con 13.70.

La jornada de este domingo era la que verdaderamente importaba y en la que había que colocar toda la carne en el asador. Y Javi López no decepcionó y lo hizo. El cordobés mejoró su tiempo del sábado y fue primero en su serie con 13.87. De nuevo, sólo le superó Yidiel Contreras, aunque en esta ocasión la diferencia fue mínima: hizo una marca de 13.85. El tercer mejor tiempo en esta fase de la competición fue para Jackson Quiñonez, que acabó con 13.96. A pesar del buen registro, el atleta del Playas Castellón todavía no logró en semifinales superar su marca personal de la temporada, establecida en 13.66. Lo consiguió en la final, con el magnífico 13.62 que le valió para colgarse la medalla de plata.

Etiquetas
stats