Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa abre la contratación temporal de cuatro mecánicos

Un mecánico de Aucorsa trabajando en las cocheras municipales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ampliación de la plantilla se debe a la oleada de averías, que según la empresa municipal de transporte están relacionadas con la ola de calor

Ya está abierto el plazo para la contratación temporal para los talleres de Aucorsa de cuatro mecánicos, con quienes hacer frente a los problemas que está sufriendo la flota “en buena medida provocados por la inusual y prolongada ola de calor”, afirma la empresa municipal.

En una nota de prensa se señala que el plazo de presentación de solicitudes se cerrará a las dos de la tarde del próximo día 10 de agosto y los interesados deberán entregar la documentación exigida en el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

En su primera reunión, el nuevo consejo de administración de Aucorsa dio luz verde a la contratación temporal, entre septiembre y diciembre, de cuatro mecánicos, con el objeto de aliviar la situación del personal de talleres de la empresa ante el incremento de incidencias sufrido en la flota por distintas razones, agravadas por las elevadas temperaturas sufridas por nuestra ciudad.

La situación actual de los talleres de Aucorsa entraría dentro de la excepcionalidad que define la norma para permitir las contrataciones temporales, dado que la necesidad de personal tiene un carácter urgente e inaplazable, por ser el transporte público urbano un servicio básico para la ciudad.

Con la contratación temporal de estos cuatro mecánicos se aliviaría la enorme carga de horas extraordinarias que está soportando el personal de talleres de Aucorsa, lo que además supondría un considerable ahorro para las arcas de la empresa, calculado en 7.080 euros mensuales, 35.400 al finalizar el periodo de cuatro meses que contempla dicha contratación.

Etiquetas
stats