Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ala derecha de la casa blanquiverde, en obras

Vega y Oltra, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Emilio Vega admite que buscan “uno o dos” laterales y un extremo diestro como prioridad | Fernández y Pedro Ríos, sobre la mesa | Habrá más fichajes “si hay salidas” | Samu, en al aire

Este sábado se presenta el Córdoba ante su afición ante el Granada (El Arcángel, 21:00 horas) y podría decirse, con casi total seguridad, que habrá futbolistas que no seguirán y otros que aún no han pisado el club. Lejos quedaron los tiempos en los que las plantillas quedaban construidas en tiempo récord y las secretarías técnicas corrían enloquecidas hacia sus objetivos, oferta en mano. Ahora no. El nuevo orden del fútbol moderno aconseja -obliga más bien- a esperar hasta última hora. Ultimísima en algunos casos. Qué les van a contar. En el Córdoba son expertos en movimientos al límite del plazo. Este año no será una excepción.

“Nos quedan un lateral derecho o dos, además de un banda; luego, vendrán algunos más si hay salidas”, ha desvelado el director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, sin sorprender absolutamente a nadie. El leonés ha comparecido ante los medios en la presentación oficial de Víctor Pérez, que llega “cedido por una temporada y sin opción de compra” por el Valladolid. Hay, por cierto, cláusula activa para que el mediocentro no pueda jugar frente al Pucela en la jornada 1, en El Arcángel. Primera baja para Oltra.

¿Y de refuerzos, qué? Pues un poco más de lo mismo. Hay varias operaciones abiertas y Emilio las reconoció, aunque por detrás se mueven otros hilos. Hay plan B, C y D. “Fernández es un jugador apetecible y lo vamos a intentar hasta el final”, dijo Emilio a propósito del lateral derecho cordobés, que sigue en el Real Zaragoza a la espera de que se resuelva su salida. El Oviedo también lo quiere y no parece que el cuadro carbayón sea el único al que seducen las prestaciones del zaguero. En esa demarcación, tras los adioses de Gunino (Fénix Uruguay) y Campabadal (Mallorca), no quedó nadie. El joven Fran Serrano ha sido utilizado en ese puesto en pretemporada. Por delante, en el extremo, también se echa de menos alguna presencia de impacto. Llegó el joven Nando, cedido del Valencia Mestalla, pero tendrán que venir más. El nombre de Pedro Ríos, con contrato en vigor en Recreativo pero con la salida fijada -el Decano no puede asumir su ficha-, está ahí. “En la banda tenemos la opción de Pedro Ríos pero también alguna más”, dijo, enigmático, Emilio Vega.

Dos o tres jugadores de banda derecha y equipo cerrado. ¿Será así? Todo depende de que haya salidas. Y no son pocos los que están en la rampa. El guardameta Juan Carlos, con una propuesta del Rayo Vallecano -y alguna más del extranjero-, sigue en vilo. El club fichó a Razak, que ya ha entrenado hoy con Oltra. Con el ex del Mirandés ya son tres porteros. “Y si no hay ningún movimiento, se quedará así”, ha dicho Emilio. Parece complicado que vaya a ser así. En la puerta está Patrick Ekeng, que no cuenta para Oltra, y en los últimos días se ha enturbiado la situación de Samu de los Reyes, que no fue convocado en el último partido. “Ha sido por condicionantes internos del club. Lo explicará el director deportivo”, dijo Oltra tras el partido en Marbella. Vega salió al paso de forma lacónica: “En pretemporada puede haber muchos movimientos”. Para ocupar el puesto de defensa izquierdo fichó el Córdoba al veterano Domingo Cisma. En la recámara dispone del joven Abel Moreno, que llegó del Sevilla Atlético para el filial. Otra marcha se puede producir en la punta. Florin Andone, la gran revelación del pasado curso en Primera, está en el escaparate. “No tenemos ninguna oferta por él”, ha manifestado Emilio Vega. Si llega, y es buena, se estudiará.

Etiquetas
stats