Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “Judicializar el tema de la ciudad deportiva es un error”

Pedro García, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Urbanismo insta al Córdoba Club de Fútbol a sentarse a negociar una nueva ubicación

“Judicializar este tema es un error para todos”. El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, reaccionó así tras conocer que la denuncia interpuesta por la Fundación del Córdoba Club de Fútbol contra el Consistorio por una supuesta “revelación de secretos” al anunciar que se pararían las obras de vallado del solar de la ciudad deportiva no haya prosperado. “Estamos abiertos a sentarnos con la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para buscar una nueva ubicación para la ciudad deportiva”, expresó García.

La Fundación del Córdoba Club de Fútbol acudió a la Policía Nacional a final de la semana pasada para interponer una denuncia contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el concejal de IU Pedro García, que finalmente no ha prosperado. No obstante, esto no cierra el camino a que el Córdoba interponga una demanda contra el Consistorio. La Policía Nacional entendió que la denuncia no tenía recorrido penal y recomendó al club que acudiese a la vía del contencioso administrativo, algo que probablemente acabará haciendo.

“Vamos a solicitar a la Fundación del Córdoba que nos veamos cuanto antes mejor”, expresó Pedro García, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento del mes de agosto, adelantado a la jornada de hoy. El Pleno anterior aprobó una moción en la que instaba al equipo de gobierno a buscar una alternativa a la ubicación de la ciudad deportiva del Córdoba. No obstante, el Consistorio aún no ha rescindido la cesión a la Fundación del Córdoba del suelo junto al Hipercor, en el parque del canal. La Fundación, no obstante, no puede construir, ya que carece de licencia de obras. La que tiene es una licencia de obra menor.

Etiquetas
stats