Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no descarta “dialogar” con el Vaticano sobre la Mezquita

Pedro García, en el Patio de los Naranjos, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García plantea la posibilidad de acudir a “estamentos superiores” al Cabildo para plantear el asunto de la titularidad pública del monumento

“Buscamos el diálogo y el consenso con la jerarquía católica e incluso con estamentos superiores”. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y coordinador provincial de IU, Pedro García, aseguró ayer que no descarta acudir al Vaticano para exponer el asunto de la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba. García consideró como una “línea sensata” la postura que ha defendido la actual consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, sobre mantener abierto el diálogo con el Cabildo.

No obstante, el Cabildo se reafirma en que la titularidad del principal monumento de la ciudad es de la Iglesia y que hay poco que dialogar. Más allá de eso, el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, afirmó en declaraciones a Diario Córdoba que si la Junta reclama la titularidad pública de la Mezquita tendrá expropiarla.

“La Mezquita es un bien público”, sostuvo García. “La Iglesia católica depende de un estado, que es el Vaticano”, afirmó, por lo que el Consistorio no descarta acudir a la Santa Sede a exponer su postura sobre la titularidad del monumento.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado recientemente que el gobierno andaluz considera que la titularidad del monumento tiene que ser pública, aunque la gestión la siga llevando a cabo el Cabildo como “hasta ahora”.

Etiquetas
stats