Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Manuel Rodríguez, cordobés más votado en las primarias de Podemos

Antonio Manuel Rodríguez Ramos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba obtiene el 61% de los votos en las primarias de la formación | Acompañaba la lista del equipo de Pablo Iglesias

El profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez Ramos será el número uno de Podemos en las elecciones generales al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Córdoba. Rodríguez Ramos, que acompañaba al equipo de Pablo Iglesias, ha obtenido el 61% de los votos en las primarias de la formación morada. En total, Antonio Manuel Rodríguez ha obtenido más de 36.000 votos en las primarias de esta formación, en las que ha arrasado Pablo Iglesias con más del 90% de los votos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por las bases del partido como su candidato a la Presidencia del Gobierno con un 93,89% de los votos en las primarias internas, en las que la participación no ha pasado del 15,69%. El presidente del Comité Electoral y secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha anunciado en rueda de prensa los resultados de estas primarias que concluyeron el miércoles y en las que han participado 59.723 personas de las 380.548 inscritas en el partido.

Antonio Manuel Rodríguez ha sido el cordobés que más votos ha recibido en estas primarias. El profesor universitario ya envió un documento a Pablo Iglesias de que solo formaría parte de la candidatura de Podemos si se presentaba por la circunscripción de Córdoba.

Rodríguez Ramos estuvo apunto de convertirse en senador de Podemos por Andalucía. La formación eligió por primarias al único puesto en esta cámara a la que tenía derecho por la representación que obtuvo en el Parlamento de Andalucía. Sin embargo, Maribel Mora, de Sevilla, recibió más votos que él.

Etiquetas
stats