Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Corregir desde la victoria siempre es más sencillo”

Oltra durante el partido ante el Torrevieja | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra valora el progreso de los suyos, aunque dice que los partidos de pretemporada “hay que ponerlos entre paréntesis” | El valenciano admite que los suyos tienen “mucho margen de mejora”

Dos partidos, dos victorias. Dicho así suena fenomenal. Pero estamos en verano y es fácil dejarse llevar por el engaño. Ni los partidos son partidos ni las victorias son victorias. Al menos, no del todo. “Los partidos de pretemporada hay que ponerlos entre paréntesis, por decirlo de alguna manera. Son partidos en los que, por mi manera de entender esto, no juntas a todos los que tienes que juntar. Luego están los campos, la humedad en este caso, el rival, los terrenos de juego… ”. Así se expresó José Luis Oltra tras el duelo que disputó su equipo ante el Torrevieja, equipo de Tercera División, en el estadio del conjunto salinera. El 1-3 dejó una sensación gratificante, pero el valenciano relativizó, para bien o para mal, todo lo que ocurrió sobre el césped del estadio Vicente García. “Es pretemporada y es imposible que podamos estar a estas alturas, con los pocos entrenamientos que llevamos, en las mejores condiciones físicas. Corregir desde la victoria siempre es más sencillo. Te sientes mejor porque parece que te habilita un poco más”, explicó.

Oltra se mostró crítico, aunque viéndolo todo bajo la particular perspectiva del estado de la preparación. “Si hoy no ganas o pierdes, parece que te enfadas por eso, pero en este caso no te enfadas por el resultado sino más por lo que ves. Tenemos mucho margen de mejora. Poniendo en cuarentena todo lo que sucede, pues nos ha faltado ritmo, nos ha faltado claridad”, relató el técnico, quien admitió errores.“Hemos jugado demasiado por dentro en la faceta ofensiva y en la primera parte nos ha faltado un poquito de contundencia defensiva también. Luego en la segunda parte hemos estado mejor, también porque el rival ha decaído bastante en el nivel físico. También ha habido muchos cambios. No ha estado tan diferenciado como el otro día, pero sí ha estado un poquito mejor la segunda parte que la primera. Hubo más finalizaciones, más llegadas. Lo mejor es que vuelves a ganar, pero hay muchos aspectos que mejorar y corregir todavía”.

El hecho de que volvieran a marcar los tres delanteros -Xisco, Arturo y Florin-, al igual que ocurrió ante el Orihuela, fue valorado por Oltra. “Yo creo mucho en las rachas, en las dinámicas, en las inercias… Esto para los delanteros es fundamental, porque cogen confianza. Paul también ha hecho goles en los dos partidos, pero se los han anulado porque posiblemente estaba en situación antirreglamentaria. Todavía, por cómo ha venido, le falta a nivel físico y no está en su mejor versión. Pero a mí eso no me preocupa porque miro los movimientos y las condiciones y eso lo tiene”. ¿Y Arturo?  El cartagenero está en la lista de transferibles. “Arturo sabe lo que yo pienso. Son situaciones individuales en las que no me gusta mucho entrar. Lo que sí digo, porque así lo siento y lo pienso, es que Arturo en este caso está haciendo lo que tiene que hacer y dando su rendimiento. Él está trabajando como uno más y estoy muy contento con él, pero eso no quiere decir que se tenga que quedar o se tenga que ir”.

Etiquetas
stats