Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se lleva la victoria y tareas por hacer

Arturo celebra el gol en Torrevieja | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los de Oltra cierran su pretemporada en Campoamor con un triunfo ante el Torrevieja | Florin, Arturo y Xisco vuelven a firmar los goles | Debutó el joven extremo Nando García

Otra victoria y a casa. El marcador vuelve a lanzar una sonrisa y eso servirá -que lo hace- para alimentar la ilusión en el proyecto del Córdoba. Luego está la trastienda. Esas zonas parcheadas que habrá que reparar para cuando se disputen puntos reales, esas lagunas mentales que llegan porque es verano y resulta difícil motivarse ante un contrario de menor rango, en un campo modesto y con unos chavales con bombos detrás de una portería como elemento de presión. Si el Córdoba quiere ser aspirante a volver a Primera debe enseñarlo en cualquier sitio. Ganando, pero también poniendo esa “intención” que le reclama Oltra. El valenciano se llevará muchos apuntes en su libreta. Este equipo aún tiene tarea. Volvieron a marcar los delanteros, lo que no deja de ser una buena noticia. Florin, Arturo y Xisco, como ante el Orihuela, honraron su profesión de arietes haciendo lo que se puede esperar de ellos. Por lo demás, sobresalió otra vez el empaque atrás de Fran Cruz y Deivid, los fogonazos de Fidel o los recursos de Sasa Markovic. Faltan aún elementos en el puzzle. El recién llegado Víctor Pérez lo vio desde la grada (junto a los tocados Bernardo, Héctor Rodas, Crespo y Damián). Debutó, a falta de veinte minutos, el canterano valencianista Nando García. Para este martes se espera a Domingo Cisma, el último en fichar.

Bajo un fuerte calor y una grada más animosa que concurrida, el Córdoba soportó como pudo el arranque del Torrevieja, que se empleó con ardor y apretó a los de Oltra. No fue ni mucho menos una situación agobiante, pero el conjunto salinero dispuso de sus ocasiones. Juan Carlos tuvo que blocar una falta lanzada por Rafa Gómez que tomó una complicada trayectoria y el portero alcarreño, poco después, se lanzó a ras de hierba para despejar a córner un disparo cruzado con el que Luis Carlos finalizó una rápida contra. Los locales se sostenían atrás con la presencia del veterano -dentro de dos semanas cumplirá 41- Ricardo Cavas, ex del Espanyol, que se emparejó con el chileno Jean Paul Pineda. A la media hora, el central del Torrevieja se retiró del campo por problemas físicos.

El Córdoba manejó el balón sin prisas, buscando mantener las posiciones, y se metió en varias ocasiones en el área local gracias a acciones inviduales de Paul, Florin y, sobre todo, Fidel. El onubense dejó algunos retazos de su calidad individual. El gol cordobesista llegó rebasados los veinte minutos, tras un centro de Carlos Caballero -su recuperación es una excelente noticia- que remató de cabeza Florin Andone. Fidel pudo hacer el segundo, pero tras superar al portero con un toque suave vio cómo Martín se lanzaba en plancha para sacar la pelota en la misma línea de gol. El Córdoba se mantenía en su línea, con poca tensión, muy seguro de lo que hacía ante un adversario de Tercera División. Y le llegó el golpe. En el minuto 37, Luis Carlos puso una bellísima rúbrica a una acción espectacular del equipo levantino, que armó un alboroto en la banda izquierda blanquiverde. El descanso llegó como un regalo para el Córdoba, que en el tramo final se vio desbordado por un envalentonado Torrevieja. Además, Oltra perdió a Florin, que se tuvo que retirar lesionado tras un choque. Le suplió Xisco.

Después del intermedio, carrusel de cambios. Ekeng, Luso, López Silva, Samu de los Reyes y Arturo salieron a escena. Una combinación entre Xisco, Fidel y López Silva pudo desequilibrar el marcador, pero el onubense finalizó la jugada con un remate deficiente en el minuto 59. Dos después, Arturo se escapó por la banda y armó un furioso disparo que terminó fuera. Y la cuestión la terminó de resolver Xisco con el factor diferencial: la calidad técnica. El mallorquín recogió un balón rechazado en la frontal del área y tocó la pelota del modo justo para que entrara por el pico de la portería tras tocar el larguero. Segundo partido y nuevo gol para el nueve blanquiverde, que regresa con ganas de recuperar la condición de pieza referencial en la vanguardia que tuvo un día en este equipo. Arturo termino de rematar la noche con el tercero para redondear un 1-3 que marca la senda del nuevo Córdoba.

FICHA TÉCNICA

TORREVIEJA, 1: Óscar, Vicente, Eddy, Martín, Ricardo Cavas, Jorge, Lewis, Carrasco, Juanfran, Rafa Gómez y Luis Carlos. También jugaron Rives, Dani (p), Adrián, Burguillos, César, Gonzalo, Mateu, Germán, Pablo y Santos.

CÓRDOBA, 3: Juan Carlos, Fran Serrano, Deivid, Fran Cruz, Abel Moreno, Markovic, Adri Cuevas, Paul, Carlos Caballero, Fidel y Florin. También jugaron Ekeng, Luso, Arturo, Nando, Samu de los Reyes, López Silva y Xisco.

ÁRBITRO: Pablo Alcocer (Orihuela). Tarjeta amarilla a Carlos Caballero y Fran Cruz.

GOLES:  0-1 (21') Florin. 1-1 (37') Luis Carlos. 1-2 (63') Xisco. 1-3 (75') Arturo.

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio Municipal Vicente García de Torrevieja. Unos 600 espectadores en las gradas.

Etiquetas
stats