Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba arranca como debe ser ante el Orihuela

Arturo celebra el primer gol del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba resuelve con un triunfo rotundo ante el Orihuela su primer ensayo de pretemporada | Oltra utiliza a 19 futbolistas | Arturo, Florin y Xisco marcan los goles

Aunque fuera en un bolo veraniego, en el campo de un complejo hotelero, con un centenar de espectadores sentados como si estuvieran de camping y frente a un adversario de Tercera, sentó bien al Córdoba saborear el gusto de la victoria. Sobre todo para algunos jugadores, los supervivientes del curso en Primera, que llevaban muchos meses rumiando la sobredosis de derrotas que les llevó a vivir una experiencia increíble. Todo aquello ya es pasado. El fútbol, para bien y para mal, tiene la memoria corta y en verano todo el mundo está predispuesto para lo mejor. Los que juegan, porque necesitan ganarse el sitio o el puesto de trabajo; los que lo ven desde la barrera, porque por pura higiene mental precisan creer que todo irá a mejor.

La primera parte bastó al Córdoba para dejar todo resuelto en marcador y juego ante un adversario inferior, que no causó apenas apuros. El equipo que entrena el ex internacional uruguayo Gabi Correa trató de frenar a los de Oltra, pero sus intenciones se quedaron en eso. Atrás funcionó la jefatura de Deivid, que está llamado a ser uno de los hombres importantes este curso. Sobresalió también la disposición de Patrick Ekeng, un futbolista capaz de hacer muchas cosas en el campo pero con evidentes dificultades para entender qué necesita su equipo de él y cuándo lo precisa. En el momento en que se produzcan avances en este sentido, el camerunés puede ser una pieza diferencial por su potencia y dinamismo. Arriba, los tres delanteros consiguieron marcar. Una buena noticia. Y pudieron ser los cuatro si el árbitro no anula un tanto a Jean Paul Pineda, que debutó en la segunda parte. El primer chileno que viste la blanquiverde en sesenta años de historia dejó algunas buenas pinceladas bajo el sol de Campoamor.

El Córdoba generó ocasiones para haber redondeado un marcador escandaloso en el primer tiempo. Arturo hizo el primero poco después del cuarto de hora. Después, tanto él como López Silva y Florin dispusieron de oportunidades claras ante la meta de un Emilio agobiado hasta el extremo. El rumano anotó el 2-0 al filo del descanso, al rematar con astucia un preciso centro desde la banda del zurdo Samu de los Reyes. Luego disparó un trallazo al larguero. Los oriolanos ni siquiera se acercaron a inquietar a Antonio Sillero, que disputó su primero -y último, según reveló después Oltra- partido de pretemporada. El canterano cordobesista retornará al filial de Tercera. Ahora les tocará el turno a Saizar y Juan Carlos, que se repartirán el resto de los partidos de pretemporada que aún faltan. El próximo será el sábado en Torrevieja.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA, 3: Sillero, Fran Serrano, Deivid, Bernardo, Samu de los Reyes, Adri Cuevas, Patrick Ekeng, Sasa Markovic, López Silva, Florin Andone y Arturo. También jugaron Abel Moreno, Fran Cruz, Luso, Carlos Caballero, Adri Cuevas, Jean Paul Pineda, Fidel y Xisco.

ORIHUELA, 0: Emilio, Abenza, José, Alex García, Pastor, Benja, Rubén, Fabián, Alfonso, Chema y Roque. También jugaron Flequi, Adrián, Periko, Jordi y Ernesto.

ÁRBITRO: Ródenas Martínez, del colegio alicantino. No mostró tarjetas.

GOLES: 1-0 (18') Arturo. 2-0 (43') Florin Andone.

3-0 (70') Xisco.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el campo del Complejo Deportivo del Golf Resort de Campoamor. Un centenar de espectadores, entre los que se encontraban algunos cordobeses. Presenció el encuentro desde el banquillo Nando García, el último fichaje del conjunto cordobesista, recién llegado a Campoamor procedente del Valencia. También estuvieron presentes en el encuentro los directivos Javier Jiménez y Sergio Medina.

Etiquetas
stats