Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el trabajo a otra parte: Campoamor espera

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba iniciará este domingo su ‘stage’ de pretemporada en tierras alicantinas | También se desplazarán los descartados y tres jugadores del B Sillero, Fran Serrano y Abel Moreno

Dirá adiós por unos días al asfixiante calor que le acompañó los últimos días. Hallará la relajación necesaria en ese sentido, así como en lo referente a la calma del lugar. Después de completar los días iniciales de pretemporada, el Córdoba comenzará este domingo la segunda fase de su trabajo de preparación de la temporada 2015-16. Lo hará lejos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y del sol bajo el que se ejercitó hasta este sábado desde el pasado martes. El conjunto blanquiverde iniciará su ‘stage’ estival también en otras latitudes bien diferentes a las habituales en los años precedentes. En esta ocasión, se concentrará cerca de la localidad alicantina de Orihuela. Para ser más concretos, en el Hotel Golf Campoamor, que será el hogar del cuadro califal a lo largo de las siete jornadas venideras, es decir, hasta el siguiente domingo, en el que regresará de nuevo a Córdoba y a las elevadas temperaturas. Por delante, la plantilla tendrá una semana en la que sin embargo no encontrará descanso en relación a los entrenamientos. No en vano, Oltra tiene la intención, como es lógico, de obtener el mayor partido posible a este período en la zona del Levante español.

Será este domingo cuando el equipo parta hacia tierras alicantinas. Los futbolistas están citados a las 8:30 de la mañana en El Arcángel, desde donde saldrá la escuadra califal con rumbo a Orihuela a las 9:00. Será en torno a seis horas y media la duración de un recorrido que concluirá, así lo tiene previsto el club, sobre las 15:00. La primera jornada en el Hotel Golf Campoamor, donde precisamente disputó su primer encuentro el Córdoba de Carlos González -allá en verano de 2011, con la plantilla concentrada en la Manga del Mar Menor-, resultará más liviana que el resto. Al menos a priori, ya que los jugadores almorzarán a su llegada al lugar en el que completará el ‘stage’ y después realizarán una sesión. Por el contrario, el resto de días es posible que Oltra apueste por una doble práctica de trabajo. Sea como fuere, lo que está claro es que el conjunto blanquiverde disfrutará de una temperatura menor a la que habrá en la ciudad de los califas la próxima semana. La diferencia será de entre cinco y seis grados.

La concentración en el Hotel Golf Campoamor terminará para el cuadro califal el domingo 19, es decir, una semana después. Un tiempo, éste, en el que Oltra tratará de realizar progresos importantes en la asimilación de sus conceptos y su estilo de juego por parte de una plantilla que acudirá al completo. El período de ‘stage’ resulta de gran interés para el técnico valenciano, que además lo tiene todo bajo control: no deja nada al azar y hasta el más mínimo detalle lo tiene planificado. Por el momento, sólo le falló una fecha, tal y como aseguró este sábado en sala de prensa. Intentará que los planes no sufran modificaciones importantes tampoco a partir de ahora, momento en el que, por otro lado, comenzarán los duelos veraniegos para el Córdoba. El jueves se medirá al Orihuela en las instalaciones en las que se alojará -con horario por confirmar-, mientras que el próximo sábado se enfrentará al Torrevieja –a las 20:00 en el estadio Vicente García de dicha localidad-.

En cuanto a quiénes participarán del ‘stage’, lo harán todos los futbolistas que hasta el momento pertenecen a la plantilla. Es decir, los descartados también formarán parte de una expedición que compondrán de inicio 22 jugadores, con tres del filial, y a la que se sumará posteriormente Jean Paul Pineda. El último fichaje blanquiverde se incorporará a la concentración, al menos en principio, el próximo martes. A buen seguro no será el único que viaje a tierras alicantinas con posterioridad al resto del equipo, toda vez que Emilio Vega trata de cerrar algunas de las operaciones que tiene encarriladas. Por otro lado, en Orihuela estarán un Fran Cruz que parece ganar puntos para continuar como futbolista califal la temporada 2015-16, Damián -que este sábado sufrió un golpe en el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez-, Adri Cuevas y Arturo. Además de los cuatro descartados, Oltra contará con Sillero, Fran Serrano y el recientemente incorporado Abel Moreno del segundo equipo. De esta forma, se caerán de la lista Sergio García, Vera y Sebas Moyano, que hasta este sábado trabajaron con bajo las órdenes del valenciano. Sus ausencias se deben sólo al hecho de que sus posiciones se encuentran cubiertas.

Etiquetas
stats