Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio advierte: “Ningún jugador es imprescindible”

Emilio Vega, junto a Héctor Rodas. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El director deportivo del Córdoba no cierra la puerta de salida a Crespo y Florin, si bien “a día de hoy no hay ninguna oferta” | Sobre los descartes: “Alguna situación es susceptible a cambio”

¿Quiénes seguirán? ¿Quiénes saldrán? Las dudas en ese sentido parecían haber quedado resueltas, al menos en principio, días atrás. Fue en la comparecencia de prensa que llevó a cabo Carlos González el pasado 1 de julio con motivo del final de la campaña de abonados cuando el dueño y presidente del Córdoba aseguró que sólo habría cuatro descartes -Fran Cruz, Adri Cuevas, Damián y Arturo- y quizá un fichaje más respecto de esa cifra. La realidad, nueve días después, es totalmente distinta en el futuro de la plantilla blanquiverde, que sufrirá más cambios de los anunciados en su momento. Es lo que tiene el período estival, más si cabe con la pretemporada iniciada, en cualquier conjunto de fútbol. Lo cierto es que ni los nombres apuntados como bajas seguras ni todos los futbolistas con contrato que cuentan tienen claro dónde militarán la campaña venidera. De hecho, los cambios dentro del plan señalado por el propietario de la entidad califal pueden ser varios, tanto en una situación como en otra.

Respecto de las salidas de la escuadra blanquiverde, Emilio Vega ofreció este viernes varios apuntes durante la presentación de Héctor Rodas. El director deportivo del Córdoba apuntó en primera instancia que “esto es fútbol y las pretemporadas sirven para muchas situaciones”. “A priori, como es nuestra obligación, tanto el entrenador como yo, que somos los responsables deportivos, analizamos los jugadores que están en plantilla, los que han estado cedidos, los que se pueden incorporar o los que se incorporen”, explicó para concluir que sin embargo “las pretemporadas a veces pueden cambiar algún parámetro”. Así las cosas, señaló en relación a los descartes que “se está trabajando”, si bien “no es fácil encontrar un acomodo que sea del agrado de todo el mundo”. “En ese sentido estoy tranquilo, porque hay situaciones de clubes que se están interesando y cuando nos pongamos de acuerdo todos, se producirán”, expuso para después advertir de que “alguna situación es susceptible de cambio en el día a día”.

“Una pretemporada está para analizar, para ver. Hay jugadores que se toman eso -ser parte de la lista de descartes- como una revancha y eso es bueno en la competitividad del equipo. Con esto quiero decir que hay que esperar”, concluyó Emilio Vega acerca de ese aspecto. Es decir, los futbolistas que no contaban desde un principio intentan estos primeros días de pretemporada convencer a Oltra. Quizá Fran Cruz no tenga que abandonar el Córdoba, ¿quién sabe? O puede ser cualquiera de sus compañeros en idénticas circunstancias. Sea como fuere, el director deportivo blanquiverde abrió la puerta de la continuidad a estos futbolistas, al igual que no cerró, con total sinceridad, la de salida para otros que parecieran tener un peso determinado dentro del equipo de cara al curso 2015-16. Dos nombres están claros en ese sentido: Crespo y Florin. Y a lo mejor podría ser alguno más. ¿Qué pasará con Juan Carlos, Xisco o Ekeng?

En cualquier caso, habrá que esperar, puesto que “a día de hoy no hay ninguna oferta por ningún jugador del Córdoba”. Así de tajante se mostró Emilio Vega a la hora de hablar de las opciones de salidas no previstas inicialmente, pero que no son, ni mucho menos, imposibles. Si un jugador que cuenta no quiere seguir como blanquiverde o genera una propuesta de interés común, ¿saldrá? Sí, al menos sobre el papel. En la primera situación se encuentra José Ángel Crespo, quien no está contento con su contratación definitiva en el Córdoba y trata de buscar una salida. Cuestionado por el loreño, el director deportivo cordobesista no pudo ser más preciso. “La postura del club es muy clara y creo que lo ha dicho el presidente también en alguna ocasión, ningún jugador es imprescindible al cien por cien, en el sentido de que cualquier oferta que venga por cualquier futbolista que tenga contrato se estimara y si es buena para todos, se estudiará y se analizará”, argumentó. Algo que, por otro lado, todavía no sucedió. Tampoco con Florin, del que apuntó que “es un jugador importante” y se cuenta con él, “salvo que venga una oferta que interese a todas las partes”. Tocará aguardar nuevos acontecimientos.

Etiquetas
stats