Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “No iremos nunca a Rabanales 21”

González observa junto a Nieto la maqueta de la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Córdoba anuncia una campaña social a favor de la construcción de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal: “Le pido al pueblo de Córdoba, porque vamos a recoger firmas, que se adhiera a nuestra petición”

No lo entiende. Ni él ni nadie dentro del club. El Córdoba sigue sin comprender cuál es el motivo para que su futura Ciudad Deportiva no se edifique en el lugar en el que estaba proyectada. El pasado miércoles, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, confirmaba que dicho espacio no acogerá la instalación que pretende construir la entidad califal. El anuncio generó, como era de esperar, una rápida reacción del club, desde el que se defiende la legalidad del proceso realizado para la cesión de los terrenos dentro del denominado Parque del Canal y ya advirtió de que acudirá a la Justicia, de la mano del letrado Jesús M. Coca, para actuar a favor de sus intereses y derechos. El propio abogado expresó la postura de la sociedad anónima deportiva –y de su Fundación, que sería la concesionaria de la parcela y la encargada de financiar las obras- en una entrevista al canal de la misma este jueves.

El espacio televisivo del Córdoba, con difusión también en YouTube, acogió una nueva respuesta de la entidad este viernes. En esta ocasión, fue el presidente del club, Carlos González, quien se encargó de dirigir un mensaje tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía. “Nos dicen que no tiene validez. ¿Por qué la va a tener en otros terrenos?”, expresó en relación a la propuesta del Gobierno Local de trasladar las instalaciones en otros terrenos tras el informe de 28 páginas que declaraba la anterior cesión “nula de pleno derecho”. “Desde aquí digo, y hoy, que no nos vamos a ir nunca a Rabanales 21. Nunca, porque nosotros tenemos nuestra concesión en los terrenos que el Ayuntamiento nos propuso y que no vamos a cambiar”, indicó en referencia al espacio que la nueva Corporación ofrece.

El mandatario blanquiverde señaló además a Pedro García, primer teniente de alcalde, al apuntar “la barbaridad que dijo un miembro de la Corporación es que podemos ponernos a trabajar hoy mismo”. “¿Qué seguridad jurídica tiene eso? Pues yo le voy a decir a los ciudadanos de Córdoba que lo primero que necesita esos terrenos -Rabanales 21- es una innovación y por lo tanto eso lleva mucho tiempo, porque tiene que intervenir la Junta de Andalucía, y un coste de unos 600.000 euros a la ciudad”, expuso para añadir que dicha modificación “tendrá un coste también para el Ayuntamiento hacia la Fundación”. “Este señor tiene el desahogo de decir que esto se hace en tres meses, cuando los otros terrenos tardaron ocho meses en concedérnoslos”, concluyó.

En definitiva, González afirmó tener “una sensación de impotencia” ante la realidad actual en este asunto, ya que “en la ciudad hay cosas mucho más importantes, aunque esto lo es y lo es para la ciudad, para crear que los niños estén en un sitio magnífico y tener una ciudad deportiva”. “Tengo la sensación de que, además, es un revanchismo entre políticos que ha cogido de por medio al Córdoba y nosotros no tenemos culpa de nada”, agregó. Así las cosas, el presidente de la entidad califal avisó de que ésta va a ir “hasta el final” para lograr que su proyecto salga adelante. También anunció una campaña social en ese sentido. “Le pido al pueblo de Córdoba, porque vamos a salir a recoger firmas, que se adhiera a nuestra petición de tener una ciudad deportiva digna para sus niños, sobre todo para sus niños, porque el primer equipo sólo utilizará el 10 por 100 de ese terreno”, aseveró.

Etiquetas
stats