Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

No a la Ciudad Deportiva en el parque del Canal

Imagen de las labores de acondicionamiento en los terrenos del parque del Canal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

“El proyecto está viciado desde el principio”, señala la alcaldesa que indica que los terrenos son un Sistema General Verde en el que no cabe un proyecto de carácter privado | Nieto anuncia en Twitter que “llevará a los tribunales” a quien cuestione el procedimiento | La Fundación del Córdoba CF anuncia que “no cabe otra opción que acudir a la Justicia” para defender sus derechos

Descartado. La Ciudad Deportiva del Córdoba CF no irá en el parque del Canal. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una entrevista concedida a Radio Córdoba en la que ha manifestado que se han “despejado las dudas” que tenía el nuevo gobierno local sobre el procedimiento seguido para la cesión de los terrenos. “No se ha hecho como se debiera, tanto en el órgano como en el trámite que se ha seguido que está viciado desde el principio”.

Es por esto que Ambrosio ha descartado de forma taxativa los terrenos del parque del Canal y ha asegurado que ahora toca “buscar una alternativa” a estos terrenos, ya que “ni la ciudad ni el Córdoba CF pueden permitirse una inversión apoyada en un procedimiento que no está bien hecho”. Acerca de los motivos técnicos, Ambrosio ha adelantado que los terrenos cedidos “son un Sistema General Verde” en el que “no cabe” un proyecto como la Ciudad Deportiva del club.

Las razones en las que se apoya esta decisión, según las fuentes consultadas por este medio, son las dudas sobre el procedimiento seguido por el anterior gobierno municipal para la cesión de los terrenos, valorados en cerca de 7,5 millones, a la fundación del Córdoba CF que se concretó en las últimas semanas del anterior mandato, aunque no se concedió la licencia de obras. Acerca de esta cuestión, una de las primeras decisiones que adoptó el nuevo gobierno local fue la de solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales.

Las fuentes consultadas han señalado que las conclusiones del dictamen jurídico son “demoledoras” para el proyecto y que, en función de éstas, se ha descartado de forma definitiva el proyecto en su actual ubicación. La decisión va a traer polémica, ya que el Partido Popular defiende a capa y espada los informes técnicos que avalaron la cesión de los terrenos e incluso deja abierta la puerta de los juzgados, tal y como aseguró el pasado día 5 de este mes el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que en la red social Twitter aseguró que “llevaría a los tribunales a todos aquellos que cuestionasen el procedimiento”. Del lado del club, éste ya defendió a finales del pasado mes de junio la legalidad de la cesión.

EL CÓRDOBA CF ASEGURA QUE EL INFORME “NI ESTÁ NI, DE MOMENTO, SE LE ESPERA”

Tras el anuncio realizado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la respuesta del Córdoba CF -o de su Fundación- no se hizo esperar demasiado. La entidad blanquiverde lanzó en su web oficial un comunicado en el que de entrada expresaba considerar “una absoluta falta de respeto la actitud mantenida en el día de hoy por el Ayuntamiento” hacia el organismo del club “en relación al proceso de adjudicación de la parcela sobre la que se construirá la Ciudad Deportiva”. “Por segunda vez en apenas una semana, el Ayuntamiento, en base a un informe que no existe, amenaza a la Fundación con la retirada de la concesión -que ya es firme- de la parcela del Parque del Canal” en la que “ya está proyectada” la instalación, continúa el texto publicado al mediodía.

El Córdoba CF aseveró de esta forma, y de manera más tajante poco después, que el informe “ni está ni, de momento, se le espera”, dentro de lo que entiende la entidad es “una dinámica de enredos constantes” por parte del Consistorio. En la nota del club se llega a afirmar que “este vodevil que está escenificando el Gobierno Local pone de manifiesto la nula voluntad de los actuales responsables municipales por resolver un problema que ellos mismos han generado, cuestionando y poniendo en duda la tramitación de un expediente” que “ha sido realizado con escrúpulo por técnicos municipales, los mismos a los que ahora el Gobierno Local pone en un brete”. El club expresó además que la Fundación CCF estaba citada esta mañana para mantener una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que fuera entregado el tan nombrado informe y que ni hubo encuentro ni entrega.

Considera el Córdoba CF que el Ayuntamiento no sólo pone “en muy mal lugar” a su Fundación, “sino a otros actores intervinientes que ven objetado su trabajo”. Así las cosas, expuso en el comunicado que dada la situación “no cabe otra opción que acudir a la Justicia para defender los derechos que legalmente” entiende le asisten. Así las cosas, anunció que “en la tarde de hoy la Fundación CCF mantendrá una reunión con el letrado Jesús Manuel Coca, del despacho Montero-Aramburu Abogados, a fin de encargarle la defensa de sus intereses y estudiar los daños y perjuicios que esta situación nos ha generado”. Del mismo modo, para concluir, señaló la entidad en la nota que lamenta verse obligada a tomar estas medidas, pero recuerda que “todo está derivado de la actitud hostil e intransigente” del Gobierno Local.

Etiquetas
stats