Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta de Fernández a El Arcángel, a punto

Fernández, en su anterior etapa como blanquiverde. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral volverá a ser jugador del Córdoba en las próximas horas | La operación quedó encarrilada anoche en una reunión entre el jugador y Emilio Vega en un conocido restaurante de la ciudad

El Córdoba está próximo a completar el regreso de uno de sus hijos pródigos. La vuelta de José Manuel Fernández al conjunto blanquiverde será una realidad en las próximas horas. El futbolista cordobés, de 25 años, retornará a El Arcángel después de dos temporadas y media en el Real Zaragoza, donde consiguió acabar como uno de los jugadores más queridos por la afición. El acuerdo entre el jugador y la entidad califal está a punto de quedar cerrado, si no quedó ya sellado la noche de este lunes, en la que el lateral derecho mantuvo una reunión con Emilio Vega en un conocido restaurante de la ciudad. El encuentro con el director deportivo cordobesista sirvió para avanzar en una negociación que parecía estancada hasta momentos antes y dejar encaminado el tercer refuerzo para el equipo que dirigirá José Luis Oltra la próxima campaña. De esta forma, se cumplirá el deseo de recuperar para la causa a uno de los valores más destacados del fútbol base del club de los últimos tiempos. Aunque su talento es, desde hace algunos cursos, una realidad de presente.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, José Manuel Fernández abandonó su disciplina en el mercado de invierno de la temporada 2012-13 para poner rumbo a Zaragoza. Con la entidad maña disputó el pasado ejercicio liguero de Segunda A más de 40 partidos, de forma que fue pieza clave del equipo que acabó dirigiendo Ranko Popovic y que perdió el ascenso a Primera en la final del play off ante Las Palmas. El mazazo condicionó el futuro deportivo del cuadro aragonés, que optó por rescindir de los servicios del lateral debido a sus elevados emolumentos. Su continuidad en La Romareda pasaba por una reducción salarial, que ya asumió en verano de 2014 y que no estaba dispuesto a aceptar. Por tanto, el club blanquillo decidió darle salida. Es ahí donde aparecían las opciones de la escuadra califal, que esperaba a que el futbolista obtuviera la carta de libertad para sellar su incorporación. La jornada del lunes fue decisiva en ese sentido, de principio a fin, y en las próximas horas la operación de regreso a El Arcángel quedará cerrada.

La vuelta de Fernández al Córdoba supondrá el cumplimiento de un deseo de largo recorrido por parte de la entidad blanquiverde. No en vano, el nombre del canterano ya sonó como posible refuerzo en anteriores mercados. Sea como fuere, su retorno no se pudo llevar a efecto hasta ahora, cuando el jugador goza ya de una experiencia y un cartel notables en Segunda A. Su contratación será la tercera que realice el club para la próxima temporada, en la que el único objetivo será el ascenso a Primera, categoría que por cierto conoce también el lateral derecho. En las próximas horas, José Manuel Fernández volverá a pertenecer a la disciplina califal y quién sabe si pisará de nuevo el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez entre este martes y el miércoles.

Etiquetas
stats