Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos: “Mi intención es continuar, veremos a ver”

Juan Carlos saluda a Florin antes del reconocimiento médico. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El guardameta apunta que “por el momento” es jugador del Córdoba, aunque recuerda que “en el fútbol no hay nada seguro”

Uno de los más madrugadores en la vuelta a la actividad del Córdoba fue Juan Carlos. El cancerbero fue de los primeros en pasar el tradicional reconocimiento médico previo al inicio del trabajo en el terreno de juego, que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. A puerta abierta, por cierto. También, así las cosas, el primer futbolista blanquiverde en realizar declaraciones tras el período vacacional. El alcarreño atendió los medios antes de comenzar las pruebas clínicas y trató varios asuntos, cada cual más diferente. Pero no menos importante. Entre ellos, estuvo la cuestión que suele repetirse año tras año por estas fechas en torno a la portería. ¿Seguirá el de Guadalajara en la entidad califal? “Siempre se especula, pero de mi boca no ha salido ninguna palabra que no sea cumplir mi contrato. Firmé dos años hace no mucho tiempo y tenía cantidades tanto en Primera como Segunda. Por el momento soy jugador del Córdoba y mi intención es continuar, veremos a ver”, contestó.

Cuestionado sobre si su idea podría cambiar en caso de que viniera para hacerse con sus servicios un equipo de la máxima categoría, el guardameta insistió en que no mira la opción de abandonar el club califal. Aunque tampoco cerró la puerta a la posibilidad, al igual que sucedió con Xisco. “Me da igual que venga un equipo de Primera o de Segunda, los contratos están para cumplirlos. Otra cosa es si el día de mañana al Córdoba le interesa traspasarme”, expresó para concluir, eso sí, que “en el fútbol no hay nada seguro”. “Yo estoy aquí con ganas de empezar y de hacer las cosas bien”, añadió. En relación al hecho de que una pretemporada más, como ocurriera la anterior se hable de la llegada de otro portero, zanjó al asegurar que no depende de él y que “si viene alguno, se le tratará de ayudar, como a todos los compañeros que han venido”. Es decir, optó por restar importancia al asunto.

Más allá de todo lo que corresponde a su futuro, Juan Carlos afirmó regresar al trabajo “descansado, con las pilas cargadas y con ganas de empezar y de hacer las cosas bien”. Comenzará precisamente horas después de haber pasado el reconocimiento médico, para ser exactos en torno a las 19:00 con una charla de Oltra y a las 19:30 -aproximadamente- sobre el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Acerca del nuevo técnico, el alcarreño declaró que “es un míster contrastado” y que a pesar de no conocerle ha podido ver “que todo el mundo está muy ilusionado” con él y con el proyecto. “Nosotros vamos a hacer lo que está en nuestras manos, que es trabajar para tratar de hacer las cosas bien”, concluyó en ese sentido. Aunque después agregó que a los futbolistas deben de “tratar siempre de ser un grupo fuerte y unido” para afrontar el reto de buscar el ascenso a Primera.

Etiquetas
stats