Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Lucena paga y esquiva el descenso administrativo

Una de las protestas esta temporada de los jugadores del Lucena | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes jugarán la próxima campaña en Tercera División | La Asociación de Futbolistas y la Federación admiten la forma de pago de las deudas con la plantilla

La historia encuentra su mejor final. Terminan los días de incertidumbre de la manera que todos esperaban y deseaban: el Lucena CF no consumará su segundo descenso en apenas mes y medio y militará en Tercera. La comisión mixta de la AFE y la RFEF admitirán la inscripción del conjunto celeste, lo que conlleva que el Ciudad de Lucena podrá jugar el próximo curso en la Primera Andaluza. El conjunto aracelitano evitó la pérdida administrativa de la categoría tras arduas operaciones financieras en la jornada de ayer, aunque hasta hoy mismo no se ha producido una confirmación oficial.  Según información avanzada por el portal digital Lucenahoy.com, la junta directiva logró solventar los compromisos que mantenía con su plantilla. Una decisión del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de la capital de la Subbética cordobesa facilitó que así pudiera ser.

El sindicato de futbolistas AFE ya ha comunicado a sus interlocutores en la plantilla del Lucena que deben enviar la documentación para formalizar el proceso de pago. Los jugadores percibirán así en torno al 75 por ciento de las cantidades que habían denunciado. El club adeudaba a su plantilla, por continuos impagos de sus nóminas, una cifra de en torno a 80.000 euros y en primera instancia procuró realizar una reducción de ese compromiso mediante la renuncia por parte de los futbolistas de 40 por 100 de la cantidad que habían de recibir. La respuesta fue negativa, pero finalmente existieron acuerdos individuales que rebajaron las obligaciones de la entidad a los 62.000 euros. Así las cosas, el Lucena no sufrirá un segundo descenso en cuestión de poco más de mes y medio y militará en Tercera la próxima temporada, después de que la pasada campaña terminara con la pérdida de categoría en el Grupo IV de Segunda B.

Etiquetas
stats