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El Córdoba marca músculo con un récord asombroso

Jugadores y afición en un partido de la última temporada en Segunda | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

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El club cierra su campaña alzanzando los 15.500 abonados | La extraordinaria respuesta de la afición homologa la condición de aspirante al retorno a Primera

Mientras todos los demás clubes andan mirando con una mezcla de ilusión, esperanza y congoja la respuesta de sus aficionados ante la oferta de carnés para el curso que viene, el Córdoba ya tiene claro que no le van a dejar solo. El club blanquiverde cuenta con más de 15.000 abonados en poco más de cuatro semanas, fruto de una campaña relámpago que bajo el lema Construyendo Pasión ha destrozado las mejores previsiones. El balance es magnífico por las cifras alcanzadas y, sobre todo, por las circunstancias. Pónganse en situación. El club realiza la peor campaña de sus 60 años de historia, desciende de categoría como colista destacado y... récord absoluto de abonados en Segunda División. Rozando los que tenía en Primera. Brutal. El presidente del Córdoba CF, comparecerá este miércoles al mediodía en el palco de El Arcángel para valorar lo sucedido ante los periodistas. Quizá anuncie algún regalito para los fieles en forma de fichaje...

Porque uno de los detalles clave esta asombrosa historia de fidelidad -más allá de los precios baratos, que son un aliciente imbatible- es que el Córdoba ha roto un mito local: no le ha hecho falta el señuelo de una contratación de lustre para incentivar a sus seguidores. De hecho, sólo ha anunciado dos incorporaciones: Sasa Markovic, un pivote serbio procedente del Partizán, y Héctor Rodas, un rocoso central que despuntó en el Levante y pasó de puntillas por el Betis. Los grandes cambios llegaron en el banquillo y los despachos: salieron José Antonio Romero -será director de la Ciudad Deportiva-, el director deportivo Pedro Cordero y el asesor Cándido Cardoso; llegaron José Luis Oltra, Emilio Vega y Keke Durán. A falta de una semana para el retorno a la actividad -el próximo martes 7 de julio serán los reconocimientos médicos-, la plantilla está en plena recomposición.

La campaña ya está cerrada. El club decidió, a la vista de la masiva respuesta, suspender el periodo que se iniciaba el 1 de julio y que implicada un aumento del precio del 100% para las nuevas altas. Si con la oferta por tiempo limitado y precios baratos se pretendía una recaudación rápida, el éxito ha sido total. Se cifra en 1'4 millones de euros el dinero ingresado por la entidad tras un mes con las oficinas abiertas. El Córdoba ya tiene el campo prácticamente lleno para el curso 15-16 sin ni siquiera haber formado el armazón del equipo. Ahora todo debe ir a mejor. Principalmente porque, tras el último balance deportivo, peor no se puede. La reconstrucción está en marcha y ha empezado por la base.

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