Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso rojo por calor extremo por la tarde: más de 44 grados

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología activa su máximo aviso, algo que no ocurría en la provincia de Córdoba desde el año 2012 | El calor dará una tregua el miércoles y el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso rojo (el máximo previsto) por calor extremo para la tarde de mañana lunes. Aemet prevé que las temperaturas puedan superar los 44 grados entre las 13.00 y las 20.00. Hacía tres años que Aemet no activaba este aviso, el máximo, para la provincia de Córdoba.

El aviso rojo se circunscribe a la capital, a los pueblos de la Campiña y de la Vega del Guadalquivir. El resto de la provincia estará bajo aviso naranja, con temperaturas que superarán en cualquier punto los 40 grados de máxima.

De hecho, la ciudad acumula ya tres días bajo aviso naranja. Está previsto que el calor continúe también hasta el martes, cuando se mantiene el aviso naranja. Ya para el miércoles se prevé una bajada de varios grados, con máximas que ya no superarán los 40 grados.

Las temperaturas mínimas también van a ser muy altas. Así, está previsto que no bajen de 23 grados, por lo que conciliar el sueño será muy difícil. Aunque habrá una tregua de un par de día, miércoles y jueves, el viernes las máximas volverán a los 40 grados, según la previsión de Aemet.

Etiquetas
stats