Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo incendio en un autobús de Aucorsa

Autobús ardiendo esta tarde frente al hospital provincial

Redacción Cordópolis

0

El siniestro se ha producido hacia las 17.15 a la altura del hospital provincial | Era un vehículo de la Línea 2 y ni el conductor ni los tres pasajeros han resultado heridos |

Nuevo incendio de un autobús de Aucorsa. Un vehículo de línea ha salido ardiendo esta tarde a la altura del hospital provincial. Los bomberos han estado actuando en la zona desde que recibieron la llamada de alarma a las 17.15. A las 18.00 ya se daba por apagado. El vehículo se matriculó en mayo de 2002. Recientemente fue revisado y actualizado su moto, asientes, barras y wifi.

El autobús era de la Línea 2. No se trataba de uno de los vehículos de segunda mano que compró el consistorio cordobés al Ayuntamiento de Madrid y de los que dos han salido ardiendo. En el mismo viajaban tres personas y el conductor, que han bajado por su propio pie y no han resultado heridos.

Aucorsa, la empresa municipal de transportes, está viviendo un año negro. Este es el cuarto incendio de gravedad que sufren sus vehículos. La mala racha comenzó el 2 de octubre cuando un autobús de segunda mano salió ardiendo hacia las 10.00 de la mañana en la zona del Vial Norte, en la avenida de Piconeros, junto al Conservatorio Elemental de Música. El coche quedó completamente carbonizado y el fuego afectó a otros vehículos aparcados.

El 16 de diciembre, nuevo incendio en un autobús de Aucorsa y otra vez con un vehículo de segunda mano. El incendio se produjo alrededor de las 16.00 horas en Polígono Guadalquivir, a la altura de la calle Libertador Juan Rafael Mora. No hubo que lamentar heridos, aunque sí un buen susto.

Hasta hoy, el último siniestro grave fue el del 22 de enero. Ese día, hacia las 10.30, un vehículo de la Línea 5 -de primera mano- que circulaba por la avenida del Aeropuerto con una treintena de viajeros a bordo salió ardiendo. El siniestro obligó a desalojar a todos los viajeros.

Etiquetas
stats