Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mismo autobús, el mismo incendio cuatro meses después

Nuevo incendio en un autobús de Aucorsa | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El vehículo siniestrado es el 706 que el 25 de febrero ya se incendió a la altura del Brillante cuando hacía el recorrido de la línea 10 | La presidenta de Aucorsa, María José Moros achaca el fuego a “un fallo eléctrico o en el alternador” como primeras hipótesis

Cuatro meses después, el autobús 706 ha vuelto ha incendiarse. El vehículo que ha ardido esta tarde a la altura del hospital provincial y que ha obligado al desalojo de sus tres pasajeros es el mismo que el pasado 25 de febrero se incendió cuando realizaba el recorrido de la línea 10, a la altura de la avenida del Brillante, confirmaron a este medio las fuentes consultadas.

Al igual que ocurrió en aquella ocasión el fuego se localizó en la parte trasera, donde se ubica el motor del vehículo y obligó a una rápida intervención por parte del conductor que pudo sofocar las llamas con un extintor. En este sentido, y según confirmó la nueva presidenta de Auorsa, María José Moros, el vehículo es un Mercedes Fígaro con 13 años de antigüedad, que en marzo de este mismo año se sometió a una revisión en la que le sustituyeron el compresor “por piezas nuevas”, así como en la instalación eléctrica.

Pocos meses después, el vehículo pasó la ITV, entre finales de abril y principios de mayo. Moros ha asegurado que “los mecánicos de Aucorsa no se explican la avería”.

Etiquetas
stats