Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF defiende la legalidad del expediente de la Ciudad Deportiva

Una máquina, en el solar previsto para la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club asegura que la Fundación está, desde mayo, a la espera de la licencia definitiva de las obras para el inicio de los trabajos

El Córdoba Club de Fútbol ha querido reaccionar, a través de una nota de prensa, a la postura del Ayuntamiento sobre el proceso para la construcción de la Ciudad Deportiva en suelos del entorno del Hipercor, después de las últimas declaraciones tanto de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, en el que avanzan que el Consistorio está revisando el expediente antes de tomar una decisión con todas las “garantías jurídicas”. Así, el Córdoba defiende que el expediente es legal, que ha sido avalado por los propios técnicos municipales y que está a la espera desde mayo de la correspondiente licencia de obras para iniciar los trabajos.

Así, según el comunicado, la Fundación del Córdoba Club de Fútbol (que es a quien se le concedió el suelo y quien tiene que ejecutar las obras) “está, en este momento, a la espera de que le sea otorgada la licencia de obras para el inicio de los trabajos, tras haber sido solicitada y pagada conforme establece la normativa vigente. Un procedimiento al que se llega cumpliendo con absoluto escrúpulo la legislación en la materia”, considera.

“Es importante recordar que fue el Ayuntamiento de Córdoba quien, escuchando viejas demandas al respecto, ofreció un determinado suelo para que la Fundación CCF construyera la Ciudad Deportiva”, expone el Córdoba, que negoció el proceso con el anterior equipo de gobierno, del PP.

Así, desde el club blanquiverde señalan que el expediente de concesión administrativa a la Fundación Córdoba CF “tiene los informes favorables del Servicio de Planeamiento, del Servicio de Planificación, del Servicio de Patrimonio y Contratación, del Servicio de Intervención y de la secretaría delegada de la GMU”.

“Esta Fundación entiende que plantear ahora la necesidad de revisar el expediente viene a cuestionar el trabajo realizado por los técnicos, garantes últimos del cumplimiento estricto de la normativa legal vigente”, afirma el Córdoba Club de Fútbol.

Así, afirman que el pliego de cláusulas económico-administrativas “se ajusta y no contradice, según explican los técnicos firmantes”, a lo dispuesto en la Ley 7/99 de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, Decreto 18/2006 de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, la Ley de Contratos del Sector Público aprobada por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre y Real Orden 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

“En el mismo informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo, avalado por los diferentes servicios que han participado en su resolución, se explica que la concesión de suelo de manera gratuita se ha realizado a otras administraciones, instituciones y sindicatos en múltiples ocasiones, cuando se cumplían los requisitos legales”, como es este caso con la Ciudad Deportiva, porque “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite esta implantación y es como si los grupos de la oposición dijeran que el Centro de Creación Artística y Contemporánea está construido sobre una zona verde en el parque de Miraflores”.

Etiquetas
stats