Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El cordobés Antonio José es la nueva 'voz' de España

El cordobés Antonio José, en plena actuación | Imagen Telecinco

Redacción Cordópolis

0

El joven artista, de 20 años y natural de Palma del Río, se alza con el triunfo en la tercera edición del programa La Voz | “Es lo más grande que me ha pasado en la vida”, afirma

“Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida. La gente que me conoce sabe lo que he pasado por triunfar en la música. Mis padres y mis amigos lo saben”, sollozaba Antonio José Sánchez Mazuecos (Palma del Río, 1995) en el escenario tras la gran final de La Voz, el talent show de Telecinco que durante los últimos meses ha mantenido en vilo a millones de espectadores en todo el país. En la pasada madrugada, el palmeño rompió a llorar en directo. Igual que sus padres y sus amigos, emocionados hasta el límite en un auditorio cautivado por sus interpretaciones. El cordobés, que representó en 2006 a España en Eurojunior 2006 -el festival de Eurovisión en versión infantil, en el que terminó segundo-, vivía su momento con la misma intensidad con la que se expresó en cada gala del famoso concurso televisivo de artistas noveles.

Antonio José, que fue tutelado en el programa por Antonio Orozco, consiguió la victoria en una reñida votación de los telespectadores. Obtuvo el 30 por ciento de los apoyos, superando ligeramente a Marcos, un polifacético cantante de origen portugués afincado en España cuyo coach fue Alejandro Sanz. Al final, todos se rindieron ante la sensibilidad y el seductor registro vocal del cantante de Palma del Río, ante el que se abre ahora un nuevo horizonte en el mundo de la música.

En la gran gala final, los cuatro competidores que alcanzaron esta fase interpretaron temas a dúo con sus coaches (Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Malú y Laura Pausini) y con artistas invitados (Ana Torroja, Estopa, Auryn, Eros Ramazotti o Pablo Alborán). La presencia de estrellas internacionales convirtió el día clave del concurso en un hervidero de sensaciones. El cordobés terminó siendo el ganador tras encandilar al público con una original versión de “Aprendiz”, canción compuesta por Alejandro Sanz y cantada por Malú. Antonio José completó una noche para el recuerdo interpretando“Tanto” junto a Pablo Alborán y “El perdón”, al lado de Antonio Orozco.

La primera edición de La Voz la ganó Rafa, un concursante heavy del equipo de David Bisbal, mientras que David Barrull conquistó la segunda edición del concurso con su voz flamenca. Ahora el número uno es Antonio José, un cordobés que ha luchado desde niño por un sueño que ya toca con las manos.

Etiquetas
stats