Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmopoética, sin dirección técnica a falta de tres meses

Presentación en el Ayuntamiento de de las ediciones de Cosmopoética | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La junta de gobierno local excluye a la adjudicataria, Eñe Multimedia, por “defectos técnicos”, tras el análisis de la documentación aportada | Se alude a que la empresa es una comunidad de bienes y  no puede contratar con la Administración | La siguiente en la lista es El Dispensario

La junta de gobierno local del Ayuntamiento abordará mañana la exclusión de Eñe Multimedia del proceso de licitación para la dirección técnica y literaria del festival internacional de poesía de Córdoba, Cosmopoética, cuyo concurso público había ganado tras imponerse en la oferta técnica y económica a la otra empresa que optaba a dirigir el certamen: El Dispensario, que ya estuvo a cargo del evento en la pasada edición y que ahora debe presentar la documentación que acredite que cumple con los requisitos para hacerse con un certamen que, a falta de tres meses, está 'descabezado'.

Precisamente el análisis de la documentación presentada por Eñe Multimedia, cuya adjudicación se propuso el pasado día 22 de mayo en la junta de gobierno local tras obtener más puntuación que El Dispensario en la mesa de contratación municipal, es lo que ha motivado la exclusión del concurso público de la hasta ahora adjudicataria del evento. Las fuentes consultadas por este medio señalan que Eñe Multimedia tiene una personalidad jurídica de comunidad de bienes y que esta circunstancia invalida que tenga capacidad para contratar con la administración.

Junto a esto, el informe técnico, que se verá mañana en la junta de gobierno local, también alude a que Eñe no cumple con el objeto del contrato al tratarse de una empresa de publicidad que, al parecer y siempre según las fuentes consultadas, amplió a comienzos de año, aunque este cambio en el objeto social no se concretó antes de que se cerrase la presentación de candidaturas para la dirección técnica del certamen poético y literario. De esta manera, y a falta de poco más de 90 días para el inicio de Cosmopoética, fechado para el 28 de septiembre, debe requerirse la documentación a la segunda en la lista, El Dispensario, y caso de que los técnicos estimen que es correcta, proceder a una nueva adjudicación que ponga en marcha el certamen que, a fecha de hoy, está en el aire.

Etiquetas
stats