Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Cuesta da otro salto adelante en Bolivia

Rubén Cuesta, en su presentación con el Oriente Petrolero de Bolivia.

Paco Merino

0

El cordobés ficha por el histórico Oriente Petrolero tras ganar el título con el Universitario de Sucre y debutar en la Libertadores

Un paso más para Rubén. El cordobés jugará la próxima temporada en las filas del Oriente Petrolero, uno de los históricos del fútbol boliviano, por lo que prolongará su estancia en un país en el que se está convirtiendo en un ídolo. Rubén de la Cuesta (Córdoba, 1981) dio un giro radical a su trayectoria deportiva en 2013, cuando decidió aceptar una oferta del modesto Universitario de Sucre en el campeonato profesional boliviano. La experiencia resultó algo más que enriquecedora para el volante cordobés, que logró afianzarse en un puesto de titular, convertirse en capitán de la formación y levantar el título de campeón del Torneo Clausura 2014. Como uno de los líderes del equipo debutó en la Copa Libertadores de América, en la que logró marcar un gol y llevar al club a unas cotas históricas.

La opción de continuar en Bolivia cuajó hace unos días al hacerse efectiva la oferta del Oriente Petrolero, un clásico del fútbol boliviano que ganó su última gran competición con el Clausura de 2010 y busca en Rubén Cuesta la experiencia necesaria para alcanzar la gloria que se le negó en 2010, 2013 y 2014, cursos en los que se quedó subcampeón.

“No me pesa llevar el número 10 a la espalda”, declaró el cordobés en su presentación oficial con el equipo refinero. Rubén aclaró que por motivos familiares -su esposa, la artista Marta Mansilla, tiene ofertas de trabajo- no podía seguir residiendo en Sucre. De cualquier modo, se mostró agradecido “al club Universitario y toda su hinchada por la hospitalidad que me brindaron”. Rubén, hijo del legendario Manolín Cuesta y forjado en la cantera del Séneca CF, declaró que lleba al Oriente “con la ilusión de ser campeón” y que va jugar “donde vea conveniente el técnico, ya sea de 10 o de 8, ya que lo importante es el beneficio del grupo”. Rubén de la Cuesta se sumará al grupo que realiza la pretemporada a las órdenes del argentino Tito Pompei, que fue jugador del Real Oviedo en los 90.

Etiquetas
stats