Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, será presidente de la Diputación

Antonio Ruiz, en una imagen reciente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité provincial de los socialistas designa esta tarde a los otros 11 diputados provinciales que formarán el gobierno en la institución

La comisión de listas electorales del PSOE de Córdoba ha aprobado esta tarde la elección de Antonio Ruiz (PSOE), como presidente de la Diputación de Córdoba. Ruiz, que ya fue portavoz del PSOE en la anterior Corporación provincial, es además el secretario de Organización de los socialistas en Córdoba.

Además, se han elegido al resto de diputados provinciales del PSOE en la institución provincial. Entre los nombres, destaca el de un concejal electo en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, que además en el Consistorio asumirá las competencias de Juventud y Deportes.

Así, por el partido judicial de Aguilar de la Frontera serán diputadas Ana María Carrillo Núñez (concejala en Puente Genil) y Francisco Juan Martín Romero (de Aguilar). Por el partido judicial de Cañete de las Torres será diputado provincial Felisa Cañete Marzo, de Luque. Por el partido judicial de Córdoba, además de Rojas ocuparán escaño María Dolores Amo (Montoro), Carmen María Gómez Navajas (Castro del Río) y Martín Torralbo Luque (Cañete de las Torres).

Por el partido judicial de Lucena será diputado y además presidente el propio Antonio Ruiz. Mientras, por Montilla entrará Aurora María Barbero, de la ciudad de Montilla. Por Peñarroya-Pueblonuevo será diputado Maximiano Izquierdo Jurado (de La Granjuela), por Posadas Salvador Blanco (de Palma del Río, y uno de los pocos que repiten) y por Pozoblanco Auxiliadora Pozuelo Torrico (de la capital vallesana).

El futuro presidente, que tomará posesión en los próximos días, tiene 44 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es concejal en Rute desde 2003 y alcalde desde 2011.

Etiquetas
stats