Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La continuidad de Crespo, una duda inesperada

Crespo se lamenta de una ocasión fallada. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral asegura que “no ha habido comunicación” del Córdoba sobre la opción de compra y deja abierto su futuro: “No lo tengo claro” | Admite su deseo de “seguir al máximo nivel”

Es uno de los futbolistas que mejor rendimiento ofreció la recientemente terminada temporada y que apareció como pieza fija en todo momento. Ni siquiera los relevos en el banquillo hizo que perdiera su peso dentro del equipo: Ferrer, Djukic y Romero siempre contaron con él como un hombre importante en sus esquemas. Así las cosas, es comprensible que cuando el Córdoba anunciara allá por el 27 de abril su continuidad hubiera una clara respuesta positiva por parte de la afición. Ese día, el club califal comunicó a través de su web oficial que hacía efectiva la opción de compra de que gozaba por José Ángel Crespo, tras haberlo pactado con su club de origen, el Bolonia italiano. El jugador de Lora del Río se convertía así en el primer fichaje del conjunto blanquiverde para la próxima campaña, una circunstancia que sin embargo el defensa mantiene en el aire. ¿Seguirá el sevillano en El Arcángel?

“No lo tengo claro, porque no estoy muy al corriente de esa información. No ha habido esa comunicación necesaria entre el club y yo”, indicó el propio Crespo el pasado miércoles en los micrófonos de Onda Cero en su localidad natal. “El Córdoba realizó el comunicado para anunciar que ejerce la compra, pero habrá que esperar para ver si la ejerce”, añadió en una entrevista que se prolongó durante casi media hora. Por tanto, el futuro del defensa quedó en cierto modo en el aire y fue así desde el principio de su intervención en la mencionada emisora en su dial en Lora del Río. “No sé la fecha en la que volveré, porque sinceramente no sé a dónde volveré”, aseguró en la segunda cuestión que se le planteó, relacionada con su regreso al trabajo. El jugador expresó que la temporada en Primera con el Córdoba en el aspecto personal marchó “muy bien” en el aspecto personal, lo cual invita a que “como cualquier futbolista” intentará “seguir al máximo nivel”. Es decir, continuar en la máxima categoría, “ya sea en España o en otro país”, si bien apuntó que por el momento no tiene nada en claro debido a que “ha paralizado mucho la opción de compra del Córdoba”.

En unas declaraciones que resultaron un tanto reveladoras sobre una situación cuanto menos curiosa, como lo fue el hecho de que tras el anuncio por parte del club de la ejecución de la opción de compra del jugador procedente del Bolonia éste sólo actuara el choque con el Barcelona -el 2 de mayo-. El defensa no participó en ninguno de los tres últimos encuentros de Liga, según indicaba la entidad califal por molestias físicas. De esta forma, no se volvió a saber del loreño, que explicó la posibilidad de que el Córdoba se haga con sus servicios de manera definitiva. “Por ley, una vez que ellos quieren ejercer la compra, tienen que comunicarlo al Bolonia y después también a mí”, expresó después de afirmar que aún no tenía noticias por parte del club. Por tanto, señaló estar “a la expectativa de a ver qué puede pasar”. Respecto a su futuro, insistió en que le gustaría “intentar seguir estando en el máximo nivel” y que tocará “buscar la mejor solución”. “Nos gusta saberlo mientras antes mejor. Será un verano largo y hasta el 31 de agosto tendré las maletas listas para lo que pueda pasar”, concluyó.

Etiquetas
stats