Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Oltra: “Juntos haremos cosas importantes”

Oltra, con Carlos González y Emilio Vega | @cordobacfsad

Paco Merino

0

El nuevo entrenador envía un mensaje al cordobesismo a través de los medios oficiales | Chema Sanz, como preparador físico, y el entrenador de porteros Emilio Iserte forman su equipo

Sobre un fondo gris, la imagen de un hombre ilusionado. “Hola, soy el nuevo entrenador del Córdoba. Daros las gracias por la bienvenida y el recibimiento. Juntos haremos cosas importantes”. José Luis Oltra, que este mediodía ha almorzado junto al presidente del club, Carlos González, y el director deportivo, Emilio Vega, se dirigió al cordobesismo en un vídeo de nueve segundos viralizado a través de las redes sociales. El impacto ha sido inmediato. De hecho, la etiqueta #BienvenidoOltra fue trending topic durante buena parte de la tarde. Una vez que se oficializó la contratación del entrenador valenciano, el club varió el hashtag para lanzar #ConstruyendoEquipo. Los aficionados se lanzaron con rapidez a comentar sus sensaciones sobre el fichaje de Oltra, que fue el primer candidato en las quinielas y que ha terminado siendo el escogido después de casi dos meses de rumores, intereses, filtraciones y cartas marcadas. Ya está hecho. Oltra es el entrenador del proyecto del Córdoba para el curso 15-16, en el que el término ascenso no es un tabú.

Con sólo veinte palabras de su nuevo responsable técnico, tantas como puntos logró el Córdoba en toda la temporada completa en Primera División, los seguidores han vuelto a conectarse a la aventura. La necesidad de reilusionarse se ha dejado sentir en la avalancha de comentarios a través de las redes sociales, que hirvieron desde el mediodía de ayer con el anuncio de un acuerdo total con Oltra que finalmente se concretó hoy. Mañana será presentado oficialmente en El Arcángel el que fue entrenador en la pasada temporada del Recreativo de Huelva, donde no pudo culminar sus planes -firmó por dos temporadas- ante la caótica situación en todos los órdenes del Decano. En el Córdoba CF, una entidad en reconstrucción, aspira a rememorar sus instantes de gloria en Segunda, reflejados en sendos ascensos a la elite con el Tenerife y el Deportivo de La Coruña.

Oltra tendrá en su equipo de colaboradores a sus dos hombres de confianza, que también estuvieron en el Decano. Chema Sanz, como preparador físico, y Emilio Iserte, entrenador de porteros, serán su apoyo diario. Sanz, valenciano como Oltra, lleva junto a él desde los tiempos en el extinto Ciudad de Murcia. Emilio, por su parte, fue portero durante diez años en el Castellón, pasando después por el Sporting de Gijón, Espanyol y Lleida.

Etiquetas
stats