Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco: “Volveré cuando me llamen y ya hablaremos”

Xisco, en un partido con el Córdoba de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero, claro: “Me queda un año de contrato y me debo al Córdoba” | Advierte que su futuro se decidirá cuando regrese | Sobre el descenso apunta que “era algo que se veía venir”

El final de temporada en Segunda A significó este domingo también la conclusión del período lejos de El Arcángel de varios futbolistas cedidos por el Córdoba. Todos ellos, siete en total -salvo Adri Cuevas, aún en plena competición con el Hércules-, esperan la llamada de la entidad califal para conocer en qué momento deben de regresar a la ciudad o, lo que es más importante, para saber si cuentan con sus servicios. Entre la partida de jugadores con contrato con el club blanquiverde se encuentra Xisco, que en la segunda vuelta del campeonato militó en un Mallorca en el que alcanzó el papel de protagonista: disputó 16 encuentros, todos como titular, y marcó nueve goles. Ahora, el delantero aguarda acontecimientos de cara a su futuro, pero recuerda: “Me queda un año de contrato y me debo al Córdoba”. Dicha afirmación no significa, desde luego, que vaya a continuar en la disciplina del equipo de El Arcángel.

“Hasta este domingo no había terminado la competición y no me preocupaba lo que se hablara de mí. A partir de ahora, en cuanto me llamen y me digan el día que tengo que volver, volveré a Córdoba y ya hablaremos a ver lo que pasa”, ha asegurado el balear respecto de su continuidad en el conjunto blanquiverde en los micrófonos de Canal Sur Radio. Acerca de la posibilidad de seguir en las filas del Mallorca, afirmó que es “consciente de que era una cesión sin opción a nada”, por lo que se trata de “algo que ahora mismo no está” en su cabeza. Sí señaló Xisco que se sintió “muy a gusto” en la isla, tanto porque pudo disfrutar de familia y amigos, como por el hecho de que en el cuadro bermellón se sintió “importante desde el primer minuto”.

El balear también habló del desenlace de temporada del Córdoba y aseveró estar “totalmente de acuerdo con Abel” cuando el ya ex capitán blanquiverde indicó hace semanas que hubiera sido importante que el club contara con más futbolistas de los que lograron el ascenso a Primera. “Está claro que no se han hecho las cosas bien. Se han cometido muchos errores y al final era algo que se veía venir (la caída a Segunda A), porque con el paso de las jornadas el equipo no levantaba cabeza y no era capaz de ganar”, expresó en ese sentido. “Al final pasó lo que nadie quería que pasara. Te entristece, y más desde la distancia, cuando ves que todo ese trabajo se fue a pique”, concluyó.

Etiquetas
stats