Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un arsenal de guerra desde La Coruña a Córdoba

Imagen de una intervención de armas de gran calibre por parte de la Guardia Civil

Antonio Gutiérrez

0

Decenas de pistolas, fusiles y subfusiles de asalto, así como cerca de 25.000 cartuchos intervenidos a un subteniente del Ejército en Galicia están custodiados en dependencias militares de Córdoba | Hoy se desvela una importante operación contra el tráfico de armas

Desde el jueves de la pasada semana, “dependencias militares” de Córdoba albergan el arsenal del subteniente Ferreiro, militar del Ejército de Tierra, al que la Guardia Civil incautó una peligrosa colección de armas en perfecto estado y catalogadas como “armas de guerra”. Se trata de 15 fusiles de asalto, 12 subfusiles y medio centenar de pistolas a las que acompañan nada menos que unos 25.000 cartuchos, algunos de ellos para perforar blindados. Todo este material, según la información publicada por el rotativo La Voz de Galicia, fue trasladado el pasado jueves a “dependencias militares” de Córdoba a cientos de kilómetros de La Coruña.

¿Qué hacía un militar de 52 años con semejante arsenal? Y sobre todo, ¿quién le facilitaba las armas que, en su mayoría, son las empleadas en las misiones de paz del Ejército? Las investigaciones indican que el militar podría acumular las armas por pura obsesión, aunque no cuenta con permiso para portarlas. Con respecto a la segunda cuestión, el arsenal destapado en La Coruña y que ahora está en Córdoba, ha puesto de manifiesto la opción de una importante trama de tráfico de armas que, siempre según las informaciones publicadas, tendría ramificaciones en casi todo el territorio nacional, anunciándose arrestos inminentes en los “próximos días”.

En este contexto, mañana se anuncia convocatoria de prensa, con la presencia del teniente coronel de la Comandancia, Francisco Fuentes, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en la que se desvelarán datos de la caída de una importante organización dedicada al tráfico de armas. Las fuentes consultadas apuntan a la relación entre la actuación policial desarrollada en Galicia, que tendría ramificaciones a nivel nacional, y la operación desarrollada por los operativos de la Guardia Civil en Córdoba, señalando que se trata de una actuación “muy importante”, cuyos detalles concretos se darán a conocer mañana.

Etiquetas
stats