Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro premio para Florin, la perla en el lodazal

Florin celebra su gol en Riazor | LOF

Paco Merino

0

El delantero rumano del Córdoba vuelve a ser convocado por la selección absoluta de su país para un partido oficial ante Irlanda

Su nombre vuelve a estar en la primera lista de convocados de Rumanía para un partido oficial. Florin Andone, que andaba en el limbo futbolístico el pasado verano tras pasar por el Atlético Baleares de Segunda B, es ahora una promesa emergente de 22 años con un mar de posibilidades por delante. Sus derechos pertenecen al Córdoba, que está recién descendido a Segunda tras una temporada cochambrosa, en la que hay poco salvable. Dentro de esas excepciones está Florin, una perla en el lodazal.

El delantero ha sido incluido por el seleccionador nacional de Rumanía, Iordanescu, en la convocatoria previa para el partido que disputará el combinado rumano frente a Irlanda del Norte, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. El choque está previsto para el próximo 13 de junio en el Windsor Park de Belfast. Esta llamada supone la segunda convocatoria del cordobesista con la absoluta de Rumanía -fue internacional sub 19- después de acudir el pasado mes de marzo al partido ante Islas Feroe, en el que no tuvo la oportunidad de debutar. En ese estreno permaneció en el banquillo. Ahora podría tener su ocasión.

Florin es el único jugador rumano que milita en la Liga española incluido en una convocatoria formada por los porteros Ciprian Tatarusanu (Fiorentina) y Costel Pantilimon (Sunderland); los defensas Razvan Rat (PAOK), Vlad Chiriches (Tottenham), Florin Gardos (Southampton), Dragos Grigore (Toulouse), Cosmin Moti (Ludogorets) y Alexandru Matel (Dínamo Zagreb); los centrocampistas Alexandru Maxim (Stuttgart), Ovidiu Hoban (Hapoel Beer Sheva), Gabriel Torje (Konyaspor), Eric Bicfalvi (Volyn Lutsk) y Lucian Sanmartean (Al Ittihad); y los delanteros Bogdan Stancu (Genclerbirligi), Claudiu Keseru (Al Gharafa) y Florin Andone (Córdoba).

Etiquetas
stats